Si eres usuario de consolas, probablemente sabrás que para exprimir todo el potencial de la actual generación, es muy recomendable (aunque no imprescindible) pagar por un servicio de suscripción, que da acceso a funciones adicionales como juego online, contenidos exclusivos y un catálogo adicional de juegos que puedes disfrutar sin comprarlos, siempre que mantengas activa la suscripción. Xbox ya lo tiene todo unificado en Game Pass, y Sony utiliza PlayStation Plus. Y ambas opciones están bastante extendidas, así que parecía extraño que siendo Nintendo Switch la más vendida de las tres consolas hasta la fecha, su servicio Nintendo Switch Online no gozara de la popularidad de sus competidoras, pero puede que no sea así durante mucho más tiempo.
Como probablemente sepas, hace unos días Nintendo solicitó 10.000 usuarios de prueba para un Playtest, y el requisito era tener una suscripción activa a NSO + Pase de Expansión en el momento de registrarse. El cupo se completó en cuestión de minutos, y hasta ahora todo el proceso no se había hecho público. Pero ahora los usuarios del servicio han recibido un correo electrónico promocional sobre la celebración del tercer aniversario del servicio, y apunta específicamente a un excitante próximo año.
Más allá del ya inaplazable anuncio de Nintendo Switch 2, lo que nos sugiere la información es que Nintendo Switch Online va a enfocarse de una forma distinta a la actual con la llegada del próximo hardware, seguramente en un esfuerzo por equipararse al resto de servicios, que entre otras cosas ofrecen opciones de comunicación directa entre usuarios por voz, un sistema de logros/trofeos y más.
¿Qué crees tú que podría mejorar NSO en el futuro?