El boom de los títulos para móviles como fenómeno social en Occidente lo solemos atribuir a aquel verano en el que llegó a nuestras vidas Pokémon GO. Sin embargo, tras aquel título, Nintendo fue sumando otras franquicias a su creciente mercado de juegos para móviles, y en cuanto a simulación social, la franquicia elegida estaba clara: Animal Crossing.
Animal Crossing: Pocket Camp fue lanzado de forma gratuita en noviembre de 2017 (en octubre, si vivías en Australia entonces) y su encanto rápidamente traspasó fronteras y encandilo a jugadores de todo el mundo. Pero como suele ocurrir en el mercado cambiante, los juegos para móviles son también muy volátiles y el mantenimiento costoso, así que Nintendo ha tomado la decisión de poner fecha al fin de Animal Crossing: Pocket Camp. Será el 27 de noviembre de 2024, justo 7 años después de su llegada.
Se interrumpirá la venta de los tickets Leaf y, cuando llegue el momento, se podrá solicitar un reembolso económico de los mismos (siempre que hayan sido comprados empleando yenes japoneses).
Pero este no será realmente el final de Animal Crossing: Pocket Camp, porque Nintendo lanzará después una versión de pago con juego offline y sin microtransacciones, de forma que puedes seguir manteniendo tu partida si quieres. Una idea brillante, digna de Tom Nook, si me preguntas a mí.
¿Sigues jugando a Animal Crossing: Pocket Camp?