Español
Gamereactor
noticias

Nintendo no se plantea subir el precio de Switch por el momento

La compañía de Kioto no quiere dejar a ningún jugador sin su consola y mantendrá el precio a pesar de la subida del coste de producción.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A medida que aumenta la demanda de chips y otros componentes electrónicos en todo el mundo, empezamos a ver cómo se adapta la industria tecnológica y qué repercusiones tendrá en nosotros como consumidores. En el caso de Meta, la empresa optó por aumentar el precio de los cascos Oculus Meta Quest 2 en 100 dólares, y a esto se suma que las tarjetas gráficas para PC siguen manteniendo un precio absurdamente alto y casi sin stock, debido a la minería de criptomonedas. Todo esto ha suscitado la pregunta de si los fabricantes de videoconsolas podrían hacer algo similar y si el precio oficial del hardware también se disparará.

Nintendo ha salido al paso a tranquilizar a sus potenciales usuarios de Nintendo Switch, ya que durante una entrevista con Nikkei Asia, el propio presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha declarado queuna subida de precio no es una opción en este momento para la compañía.

"No lo estamos considerando en este momento, por dos razones", dijo Furukawa. "Para ofrecer un entretenimiento único a un amplio abanico de clientes, queremos evitar subirle el precio a la gente. Nuestra negocio se basa en el entretenimiento del mundo, y siempre pensamos en los precios en función del valor de la diversión que ofrecemos."

"Nuestros productos también incluyen el software. Nintendo ha vendido más de 100 millones de unidades de Switch hasta ahora, y es importante mantener el impulso de nuestro negocio en general. En general, un yen débil hace que las ventas domésticas de Switch sean menos rentables."

A pesar de enfrentarse a una escasez de suministros, Nintendo aún planea colocar 21 millones de Switch para el año fiscal que se extiende hasta marzo de 2023. Furukawa ha añadido que su línea de juegos para el resto de 2022, incluida la de Splatoon 3 y Pokémon Escarlata y Púrpura "nos permitirán intentar cumplir nuestra previsión de ventas".

En España, Nintendo Switch continúa siendo la consola líder en ventas, muy por encima del resto de plataformas.

Nintendo no se plantea subir el precio de Switch por el momento


Cargando más contenido