Español
Gamereactor
noticias

Nintendo no asistirá al E3 este año

El clima de incertidumbre alrededor del evento y los buenos resultados que les da su formato 'Direct' han provocado la decisión de la compañía.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hace poco se rumoreó que ninguna de las tres grandes compañías fabricantes de consolas (Sony, Nintendo y Microsoft) aparecerían en el E3 de este año, y ahora Nintendo ha confirmado dicha ausencia.

Hace unos años, una decisión así se habría considerado bastante extraña. Sin embargo, con el auge de las presentaciones de exclusivas y first-parties online, como los Nintendo Direct o los State of Plays de PlayStation, parece que los gigantes del videojuego prefieren seguir su propio camino.

En declaraciones a Venture Beat sobre su ausencia en el E3, Nintendo declaró lo siguiente:

"Abordamos nuestra participación en cualquier evento caso por caso y siempre estamos considerando diversas formas de relacionarnos con nuestros fans. Dado que la feria E3 de este año no entraba en nuestros planes, hemos decidido no participar. Sin embargo, hemos sido y seguimos siendo un firme defensor de la ESA y del E3".

El E3 no estará vacío ni siquiera con la ausencia de estos pesos pesados, ya que se supone que Konami revelará algunos grandes títulos en el evento, y también podría haber una gran presentación por parte de Ubisoft.

A pesar de esto, ¿tienes ganas de ver qué se cuece en el E3 este año?

Nintendo no asistirá al E3 este año


Cargando más contenido