Puede ser solo detalle con sus usuarios o puede ser que hasta en Kioto se han dado cuenta de que llega una segunda ola de coronavirus y gran parte de la población mundial va a tener que quedarse en casa durante más o menos tiempo. Sea por la razón que sea, una de las apps que han ayudado a mantenerse activos durante la crisis sanitaria va a seguir funcionando pese a haber superado su fecha de caducidad.
Se trata de Jump Rope Challenge, la sencillísima app para saltar a la comba con los Joy-Con de Nintendo Switch que la compañía lanzó gratis en primavera. Fue un trabajo de unos compañeros mientras estaban encerrados en sus hogares y se distribuyó como un detalle frente al coronavirus, a sabiendas de que iba a desaparecer el 30 de septiembre, una vez cumplida su función.
Pero no ha sido así, como han podido comprobar quienes han seguido accediendo a él en estas últimas horas. "Como no deja de aumentar el número de jugadores, se podrá seguir descargando el programa de manera gratuita hasta próximo aviso y no se retirará de Nintendo #eShop después del 30-09", ha dicho Nintendo en Twitter.
Desde el 1 de octubre, también se puede descargar gratis Super Mario Bros. 35 desde la eShop de Nintendo Switch, pero solo si se paga la suscripción NSO.