Nintendo Direct: Donkey Kong Bananza descarga un DLC para volver a la Isla Kong
¿No te bastó con el 'teaser' de la Isla Kong en uno de los Desafíos nostálgicos del juego? Pues toma dos tazas.
Donkey Kong Bananza no se esperará al año que viene para descargar su primer DLC. El juegazo de Nintendo EAD Tokyo exclusivo para Switch 2, uno de los mejores del año y candidato a GOTY, ya puede ampliarse con contenido adicional.
Se titula Isla de DK + caza de esmeraldas y está dedicado principalmente a la más tradicional Isla DK, por lo tanto proponiendo entornos de toda la vida y situaciones más familiares (incluso personajes de siempre, como el loro Squawks y el pez espada Enguarde), a diferencia de la Isla Lingote y todo el viaje al centro del planeta estrato a estrato que supuso la aventura original.
"¿Aquí es donde vivías antes, DK? ¡Qué isla tan bonita!"
La caza de esmeraldas es un nuevo modo de juego que consiste en justo eso: recolectar el máximo número de esmeraldas, siguiendo la temática minera. Aparte del nuevo entorno de la Isla DK, también se podrá disfrutar en todos los estratos anteriores.
Resulta que el malo malísimo (quizá no tan malo) de Void Kong ofrece un nuevo trabajo a DK y Pauline, ¡un puesto en la Void Company! Esto se desbloquea para los que hayan completado el juego principal, y la misión consiste en unos retos contrarreloj recogiendo estos relucientes minerales verdes en distintos lugares.
Ahondando en la mecánica, recolectar fósiles dentro de este modo aporta ventajas temporales, para con ellas recolectar aún más esmeraldas estratégicamente en el tiempo límite. Asimismo, las gemas de banandio dentro del modo aportan habilidades para DK, también temporales.
Las recompensas conseguidas en este modo desbloquean, a su vez, nueva ropa y estatuas para mostrar en una exposición en Isla DK.
¿Y el precio de Donkey Kong Bananza - Isla de DK + Caza de esmeraldas?
El nuevo DLC ya está disponible en la Nintendo eShop de Switch 2, y Yoshiaki Koizumi ha dejado claro que se trataba de un DLC de pago, no gratis. Su precio oficial es de 19,99 euros.





































