Español
Gamereactor
noticias
Luigi's Mansion 3

Nintendo compra Next Level Games, que ya era como de la familia

El exitazo de Luigi's Mansion 3 y la voluntad de vender han sido definitivas para cerrar esta unión que puede traer un nuevo Mario Strikers.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Next Level Games ha caído por fin en las redes de Nintendo. La larguísima relación entre ambas compañías ha fraguado con el exitazo que ha sido Luigi's Mansion 3, para muchos el juego técnicamente más elaborado de Nintendo Switch y un superventas que va camino de los diez millones de copias.

Desde el 1 de marzo, la empresa canadiense pasa a formar parte oficialmente de Nintendo si recibe el visto bueno de los accionistas y de las autoridades. A partir de ese momento, como menciona el comunicado, tendrá más acceso a los recursos y la experiencia global del gigante japonés. No hay mención a cuáles son sus planes respecto a la junta directiva.

En los últimos años, Next Level Games se ha comportado como una second-party de Nintendo y ha trabajado casi en exclusiva para sus consolas usando las grandes licencias de la casa, como Mario y Metroid. Suyos son Super Mario Strikers para Game Cube, Mario Strikers Charged y Punch-Out !! para Wii, Luigi's Mansion: Dark Moon y Metroid Prime: Federation Force para Nintendo 3DS, y el citado Luigi's Mansion 3.

No se sabe cuál es su próximo proyecto, pero los rumores apuntan a que toca un nuevo juego deportivo protagonizado por Mario.

Luigi's Mansion 3

Contenido relacionado

Luigi's Mansion 3Score

Luigi's Mansion 3

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Next Level Games ha necesitado un hotel de muchas plantas para meter todas las ideas que tenía para el gran retorno de Luigi.



Cargando más contenido