Apenas llevamos mes y medio de 2022 y ya te habrás encontrado "metaverso", el término que se esperaba de moda junto a "NFT" este año, hasta en la sopa. Es uno de esos conceptos más virtuales y abstractos del mundo digital que dan rienda suelta a publicadoras, desarrolladores y creadores de contenido para experimentar con la idea, aunque suelan aportar una descripción más bien vaga de lo que va todo esto.
Si preguntas a Nintendo por estos dos términos, si bien ya están estudiando el uso de NFT y ven su potencial, todavía no acaban de comprar la idea de metaverso, y siempre procurarían encontrare un enfoque nintendero, como hacen con casi todo lo que adoptan, antes de ponerse a experimentar. Hablando durante su última ronda de preguntas por el reciente informe trimestral, el presidente Shuntaro Furukawa confirma que no tienen planes hoy por hoy para lanzar el metaverso de Nintendo:
"En estos momentos, no hay forma sencilla de definir específicamente el tipo de sorpresas y disfrute que puede aportar el metaverse a nuestros consumidores. Como una compañía que provee entretenimiento, nuestro énfasis principal se centra en las formas de ofrecer sorpresas novedosas y diversión a nuestros consumidores".
A no ser que fuera la propia Nintendo creándolas (por ejemplo con las pantallas táctiles, la vibración, el estándar de mandos, el control por movimiento o la doble pantalla), Nintendo siempre ha sido más lenta a la hora de adoptar y aprovechar las últimas tendencias tecnológicas, pero algo nos dice que en este preciso aspecto más de un fan estará celebrando su letargo. ¿Es así?