Satoru Shibata, presidente de NoE, ha dado el segundo paso de la presentación Nintendo Direct que se está emitiendo en estos momentos anunciando Super Mario Maker for 3DS, una adaptación portátil de la obra maestra creativa que fue Super Mario Maker para Wii U el año pasado.
Con más de 100 niveles ya creados de serie, el juego estará a la venta el 2 de diciembre de 2016 en España y promete incorporar todas las herramientas de creación de niveles plataformeros del original, por tanto ofreciendo las mismas posibilidades a nivel creativo y jugable.
También se podrán jugar muchas de las creaciones generadas con el software de Wii U, si bien no todas ni tampoco se podrá buscar por ID de nivel. En otras palabras, esto significa que se podrán descargar niveles concretos de Wii U recomendados por Nintendo, pero no se podrán compartir online las creaciones de 3DS. Otras ausencias, por algún motivo, son el champiñón misterioso o el traje retro de Link, de Legend of Zelda.
Defendiendo la ausencia de una función para compartir online y acceder al enorme catálogo ya disponible, Shibata asegura que, a diferencia de la comunidad global de creadores que montaron con la consola de sobremesa, el juego de Nintendo 3DS pretende que los jugadores compartan sus ideas más a nivel local, con grupos de amigos cercanos y compartición de niveles completos o a medio hacer a través de la conexión Wi-Fi.