Español
Gamereactor
noticias
Star Wars: Dark Forces Remaster

Nightdive Studios: El remaster de Dark Forces fue un trabajo inusualmente difícil

Aun así, hubo un factor facilitó un poco las cosas desde el principio.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El 28 de febrero nos espera un, si nos guiamos por los méritos, muy probablemente genial remaster del shooter en primera persona de hace 28 años Star Wars: Dark Forces. Los desarrolladores son los reyes del remake/remaster, Nightdive Studios, que ya tienen los dientes largos, pero según una entrevista reciente con PCGamer el desarrollo de la primera aventura de Kyle Katarn siguió siendo un reto. Max Waine, jefe de proyecto en Nightdive:

"Dark Forces ha sido difícil de cambiar, desde el punto de vista técnico, porque está muy sobrediseñado [...] Había muchos pequeños detalles en la forma en que LucasArts hacía las cosas en aquella época que lo hacían especialmente difícil. [...] Consiguieron hacer multihilo de forma eficaz, utilizando un sistema de tareas a mediados de los noventa. Tuvimos que utilizar sofisticadas técnicas modernas para que funcionara bien, manteniendo la misma idea básica".

Pero un factor facilitó las cosas desde el principio:

"[a diferencia de] otros proyectos, conseguimos el código fuente original desde el principio".

Por desgracia, los problemas no acabaron ahí. El sistema de menús y la interfaz de usuario resultaron difíciles de trasladar a los estándares de consola actuales, con un mando en lugar de ratón y teclado:

"La otra cosa que ha sido difícil de modernizar adecuadamente es la interfaz de usuario que tenían, en cuanto a menús y demás, porque los menús son todos manejados por ratón en el original [...] Encontrar un equilibrio apropiado que se sienta fiel a cómo son los menús originales, y que al mismo tiempo pueda funcionar mientras estás con un mando, fue bastante difícil"

¿Vas a jugar a Star Wars: Dark Forces Remaster?

Star Wars: Dark Forces Remaster

Contenido relacionado

0
Star Wars: Dark Forces RemasterScore

Star Wars: Dark Forces Remaster

ANÁLISIS. Autor: Marcus Persson

Marcus ha viajado a una galaxia lejana, muy lejana para revivir los días de gloria en su infancia con el último remaster de Nightdive.



Cargando más contenido