Español
Gamereactor
noticias
Pokémon Go

Niantic sobre el futuro de Pokémon Go: "¿Siete años más? Solo hemos arañado la superficie"

Hablamos con los responsables del estudio sobre las futuras características (incluyendo las Rutas) y lo que está por venir del fenómeno social móvil.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Si preguntas a cualquier persona del mundo sobre juegos para móviles, seguro que muchas de las respuestas serán mencionando a Pokémon Go. El fenómeno social de Niantic no ha dejado de crecer y expandirse año tras año desde 2016 y, a pesar de todos los cambios que han ido llegando, parece que sus desarrolladores creen que solo están al principio de un largo camino en la aventura Pokémon.

Hace poco tuvimos la oportunidad de charlar con el director Alex Moffit y el productor Chad Jones sobre la trayectoria del juego en estos siete años desde su lanzamiento, y también sobre algunas de las novedades que llegarán próximamente para mantener fresca la fórmula, como las Rutas.

Pokémon Go

"Bueno, la función en la que he estado trabajando el último año se llama Rutas (Routes), y es una nueva función de contenido generado por los usuarios que llegará a Pokémon Go, donde los entrenadores podrán grabar sus paseos favoritos como rutas dentro del juego que luego podrán descubrir entrenadores de todo el mundo, Cuando los recorran, no solo obtendrán mecánicas de juego como mejoras y potenciadores, Pokémon XP, etc., sino que también podrán seguir los pasos de sus compañeros y ver cosas del mundo que quizá no sabían que existían."

Esta función parece muy adecuada para llevar Pokémon Go a aquellas zonas menos pobladas en las que es más difícil interactuar con otros tipos de Pokémon o entrenadores.

"Como tener un guía turístico de alguien local de la zona que les muestre la magia de escaleras ocultas o jardines secretos o caminos por el bosque que no conocían.
Es una característica que, al tratarse de un camino grabado de forma libre, esperamos que sea algo que se aplique a los puntos fuertes de las comunidades rurales, haciendo que cosas como senderos bonitos o senderos o paseos por el río o caminatas sean accesibles en el juego y algo que los jugadores puedan utilizar para avanzar en sus objetivos y capturar Pokémon."

Más sobre las Rutas de Pokémon Go con la información oficial

[Actualización a 20 de julio] Niantic acaba de difundir los detalles oficiales sobre las Rutas, la característica que los desarrolladores adelantaron a Gamereactor en primicia en el Summer Game Fest. Conforme contaba Jones en el vídeo y recoge ahora el comunicado, "será la primera vez que los usuarios puedan añadir sus lugares favoritos o seguir los pasos de otro entrenador".

Cómo crear Rutas en Pokémon Go


  1. Los jugadores eligen una Poképarada o Gimnasio como punto de partida.

  2. Pulsa el botón "Registrar" para comenzar a trazar tu Ruta.

  3. Posteriormente, rellena los detalles sobre tu ruta y envíala a revisión.

  4. Una vez aceptada, el resto de entrenadores podrán seguir la Ruta

"Los entrenadores que caminen por una Ruta recibirán mejoras, bonificaciones y recompensas, y tendrán la oportunidad de encontrar Pokémon diferentes y que vivan exclusivamente en su zona. La creación de rutas está abierta a jugadores de todos los niveles y, con la posibilidad de empezar y terminar en una Poképarada, los Entrenadores de todas las zonas podrán disfrutar de la nueva función. Ya se trate del mejor camino para llegar a todos los gimnasios de una zona o de una ruta panorámica a lo largo de la ribera del río, hay infinitas posibilidades para que los Entrenadores salgan a explorar. Lo mejor de todo es que los entrenadores no necesitan tener el juego abierto mientras recorren la ruta, ya que esta puede completarse en modo de fondo, para que los entrenadores puedan disfrutar de la exploración".

Es fácil caer en la trampa de pensar que, con los años y los cambios, el juego ya no ofrezca tantos retos o diversión a los jugadores de más edad, pero tanto Moffit como Jones sonríen con confianza cuando se les pregunta dónde ven Pokémon Go dentro de otros siete años.

"Creo que apenas hemos arañado la superficie. Creo que este juego tiene mucho recorrido. Creo que, hablando con franqueza, lo que se puede hacer con un juego del tipo del mundo real aún no se ha realizado del todo, y tenemos por delante muchas cosas realmente emocionantes."

HQ

Contenido relacionado



Cargando más contenido