Español
Gamereactor
avances
NHL 22

NHL 22 - Primeras impresiones

Las estrellas brillarán más que nunca en el próximo NHL 22, que abandona Ignite para cambiar a Frostbite en las nuevas y en las antiguas consolas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Desde hace bastante tiempo, el hockey sobre hielo ha sido el olvidado del catalogo anual de EA. Sí, EA Vancouver saca buenos juegos de hockey año tras año, pero como tanto FIFA como Madden salen casi al mismo tiempo, esta serie ha estado viviendo casi siempre a la sombra de sus populares hermanos. Sin embargo, ahora que en el mercado hay una nueva generación de consolas, parece que la serie va a volver a ir sobre ruedas (¿o deberíamos decir sobre hielo?). Este año, NHL 22 da el salto al motor gráfico de Frostbite, y el estudio promete que le dará un trato digno de una superestrella.

NHL 22

Nuevo motor gráfico

Antes de entrar en detalle sobre lo que implica eso último, vamos a centrarnos un poco más en el cambio de motor gráfico. Hasta su último lanzamiento, la serie se ha obstinado en seguir con Ignite, pero ahora, con NHL 22 va a pasarse a la última versión de Frostbite creada por DICE para la serie de Battlefield. "Llevamos varios años planeando este cambio", explica Clement Kwong, productor del juego. "Ya teníamos a gente encargándose del cambio de motor durante el desarrollo de NHL 21 y, en cuanto salió el hardware de nueva generación, dimos el salto y nos aseguramos de que el motor también funcionaba ahí".

Publicidad:

El cambio a Frostbite se debe a las nuevas consolas, pero lo cierto es que las versiones de PS4 y Xbox One también cuentan con nueva tecnología. Por lo tanto, NHL 22 va a funcionar exactamente igual en todas las generaciones. Eso sí, los jugadores de PS5 y Xbox Series X|S disfrutarán de tiempos de carga más rápidos en sus consolas, así como efectos visuales mejorados, como animaciones faciales, equipow más detallado y efectos de luz dinámicos sobre el hielo.

El nuevo motor da pie a una presentación más cinematográfica gracias a los mejorados modelos y animaciones de los personajes, entre otras cosas. Como tal, el cambio de motor vendrá acompañado de una mayor atención sobre cada superestrella de este deporte. El estudio lo llama X-Factor, e implica cambios tanto en la presentación como en el sistema de juego.

NHL 22
Publicidad:

Las estrellas son el foco

Ahora, los mejores jugadores sobre el hielo van a tener una mayor influencia gracias a las Habilidades de Zona y a las Habilidades de Superestrella. Las Habilidades de Zona están reservadas para los 50 mejores jugadores de hockey del mundo, y cada una tiene una habilidad única que puede marcar la diferencia. Un grupo de jugadores un poco más grande tendrá acceso a una o más Habilidades de Superestrella, que son un poco menos potentes pero aun así pueden cambiarlo todo. "Queríamos darles algo nuevo y diferente a nuestros mayores fans. Ahora tienen una nueva meta en la que pensar, una nueva estrategia de juego", dice Clement Kwong.

Las Habilidades de Zona están inspiradas por las habilidades similares de Madden, con las que puedes activar bonificaciones especiales cuando cumples ciertos requisitos, casi como si se trataran de potenciadores clásicos. En NHL funcionará de otra forma, pues podrás activar las habilidades cuando quieras (parecido a las habilidades en FIFA) pero tendrás que estar en el lugar correcto de la pista.

Pudimos echar un vistacito a las nuevas habilidades en una presentación. Auston Matthews, jugador de Toronto (que tiene el honor de aparecer en la portada de este año) tiene la habilidad de Dominio Rápido, que le permite realizar un fuerte lanzamiento extra inmediatamente después de hacer una finta. Resulta bastante impresionante ver cómo desliza el disco rápidamente entre las piernas de su oponente, para luego lanzarlo contra la red al segundo siguiente. También se pueden usar las Habilidades de Zona para prepararle el terreno a otros jugadores. Por ejemplo, Leon Draisaitl, de los Edmonton Oilers, tiene la habilidad Cinta a Cinta, que le permite realizar pases más precisos. Por suerte, los mejores porteros también tendrán unos cuantos trucos acrobáticos extra bajo la manga, para que el despliegue de estrellas no se traduzca automáticamente en una celebración de gol.

Los desarrolladores prometen que este mayor grado de atención a las superestrellas tendrá un impacto en todos los aspectos del juego. Por ejemplo, en el Modo Carrera, donde la química del equipo se vuelve incluso más importante ahora que se ha añadido más polvo de estrella a la caldera llena de testosterona del vestuario, o en Ultimate Team, donde está garantizado que las nuevas estrellas estén entre las cartas más deseadas. En particular, será el modo Be A Pro (ampliamente mejorado el año pasado) el que más se beneficiará de las nuevas oportunidades de crearte tu propia superestrella con un regate o lanzamiento distintivo.

Ahora que hay más grandes jugadores sobre el hielo, surge el miedo de que el deporte centrado en equipo se centre demasiado en los jugadores individuales. Sin embargo, el estudio también asegura que están trabajando duro para garantizar que las estrellas no inclinen la balanza más de lo que lo hacen en el mundo real: "Lo primero que queríamos era hacerlo auténtico al hockey. Esto no es un juego de arcade. Estas habilidades siguen siendo auténticas y están basadas en aquello por lo que se conoce a los jugadores superestrella. Esta ha sido la motivación detrás de todo el diseño de funciones, que se extiende por todos los comentarios y toda la emisión. Para tener éxito, sigues necesitando contar con todos los factores del juego en equipo que tenemos", nos cuenta Clement Kwong.

NHL 22

Presentación mejorada

A pesar de que el estudio ha decidido que las grandes estrellas del deporte brillen más que nunca este año, por suerte han tenido tiempo para afinar también los pequeños detalles. El equipamiento de los jugadores va a estar mucho más detallado y han mejorado las texturas del cabello para que no parezca que llevan pelucas debajo del casco. Incluso los rostros más genéricos de los jugadores menos conocidos han recibido un lifting gracias a la tecnología de FIFA. Apenas vas a notar nada de esto en la tensión de los partidos, pero hay descansos entre los enfrentamientos, y ahora estarán más coloridos que nunca.

Al más puro estilo americano, durante los descansos, el hielo estará cubierto de elementos de RA que muestren las estadísticas o cuál ha sido el último en meter gol, por ejemplo. Aquí también va a entrar en juego ese mayor foco hacia las estrellas, ya que los comentaristas van a centrarse más en los mejores jugadores y probablemente tengan algunas anécdotas extra bajo la manga cuando, por ejemplo, Sidney Crosby y Alex Ovechkin estén patinando sobre el hielo. Incluso podrás beneficiarte de la nueva presentación aunque estés jugando en las ligas europeas menos sofisticadas, por ejemplo, explica Clement Kwong: "Todo lo que hemos diseñado e implementado en lo que respecta a la capa de presentación de la realidad aumentada se aplica a cada partido. Por ejemplo, no hace falta que los jugadores sean de X-Factor para poder ver la comparación entre ellos o la repetición de un gol. Todo esto se aplica en todo el juego".

Con un nuevo motor gráfico, más estrellas potentes y la decisión de ofrecer un producto igualado en todas las plataformas, el próximo NHL 22 es muy emocionante. No obstante, sigue existiendo la duda de si la fórmula de juego mejorada también funcionará igual de bien con un nuevo motor gráfico. Además, también existe el miedo de que las nuevas habilidades de las estrellas conviertan a los jugadores defensivos en Bambi sobre hielo, y acabe resultando en una experiencia desnivelada. Ya lo descubriremos en octubre, cuando NHL 22 salga para PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X.

NHL 22

Contenido relacionado

NHL 22 enseña su Factor-X en vídeo

NHL 22 enseña su Factor-X en vídeo

NOTICIA. Autor: Jonas Mäki

Una de las principales funciones que han llegado como novedad a NHL 22 es el Factor-X, mecánica que se introdujo ya en Madden NFL 20. Consiste, básicamente, en unos...

NHL 22 - Primeras impresiones

NHL 22 - Primeras impresiones

AVANCE. Autor: Jakob Hansen

Las estrellas brillarán más que nunca en el próximo NHL 22, que abandona Ignite para cambiar a Frostbite en las nuevas y en las antiguas consolas.



Cargando más contenido