Español
Gamereactor
análisis de hardware

Next Level Racing HF8: Haptic Gaming Pad

Los fabricantes de la plataforma Traction Plus (que usamos en nuestro simulador) vuelven con un cojín háptico que produce vibraciones en tus juegos favoritos. Lo hemos probado.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Los australianos de Next Level Racing no son los primeros, ni mucho menos, en fabricar un respaldo diseñado para colocarlo sobre tu asiento de juego (sí, al estilo espaldar de bolas de los taxistas). Estos productos no son solo de relleno, sino que llevan en su interior una serie de motorcitos para ofrecer respuesta háptica según la acción del juego en el que te encuentres inmerso. Otras soluciones, como el G-Seat de Simexperience, el Force Feel de Realteus, el U-Shake6 de Sim Racing Studios, o el Jetset de Gametrix llevan disponibles en el mercado de los simuladores ya varios años. Sin embargo, lo que NLR ha conseguido es lanzar un producto que es un poco mejor que los de la competencia y, sobre todo, un artículo bien diseñado y bastante completo a un precio razonable.

Next Level Racing HF8

La idea es bien sencilla. Colocas el espaldar sobre tu silla o sillón (o el asiento de tu cabina de simracing), lo fijas con sus tiras ajustables, lo enchufas mediante USB o cable AUX de audio (para jugadores de consola principalmente) y entonces, a través del software de Next Level Racing o mediante otras suites como Simhub, lo configuras para que envíe vibraciones en los puntos que quieras y con la fuerza o "intensidad" deseada. El HF8 incorpora, como sugiere su nombre (y a diferencia de productos como la chaqueta háptica de OWO, que funciona sin vibración), ocho motores eléctricos individuales que generan feedback háptico, y si bien son naturalmente muy reducidos y planos para alojarse por dentro de la almohadilla, lo cierto es que proporcionan una vibración más que suficiente como para dar la sensación, por ejemplo, de que el coche que estás pilotando está alcanzando su límite de revoluciones, o de que el arma que disparas tiene un retroceso de partirte el hombro.

Dicho esto, en Gamereactor nos hemos interesado principalmente por la aplicación del cojín NLR HF8 como complemento de feedback para nuestro racing rig único en el mundo y resulta que, casualidades de la vida, hacía poco que habíamos cambiado nuestra silla anterior Sparco Evo por un Sabelt GT Pad que cuenta con partes de foam intercambiables en su interior. Así, hemos podido quitar la espuma de Sabelt por completo, dejando a la vista el cuerpo de fibra de vidrio del asiento, para luego colocar el HF8 como relleno del mismo, evitando así la sensación de estar sentándonos sobre un cojín doble, algo que pasa si simplemente lo posas sobre una silla que ya lleve cojín cosido. En este sentido, creo que nuestra solución es realmente óptima y que el ajuste del HF8 ha sido excelente. Queda como un guante en nuestro Sabelt y también le hemos puesto tiras con velcro de Clas Ohlson para la espalda, pegadas en nuestra silla. Una solución brillante y bastante fácil.

Next Level Racing HF8
Publicidad:

Si juegas en PC y para evitar posibles retrasos en la señal, hay que conectar el NLR HF8 mediante USB. La verdad es que al principio tuvimos bastantes problemas con el software propio de Next Level Racing (que además debes descargar y registrarte). El principal embrollo es que pretende meterle cosas al archivo de configuración de los juegos, sobre todo Dirt Rally 2.0, ya que el clásico de Codemasters solo entrega una señal de telemetría. Por todo esto, decidimos probar a controlar el HF8 mediante la herramienta Simhub, un programa muy conocido por los simracers que en muchos sentidos hace de corazón y cerebro de nuestra cabina de simulación y que gestiona componentes y periféricos como el Laptimer de Racelogic, el panel informativo Simcore DS5, un iPad Pro, los mototres de vibración Sim 3D para los pedales, el motor de vibración montado bajo el asiento y el simulador de viento. Meditante Simhub puedes marcar parámetros específicos para cada uno de los ocho motorcitos hápticos del HF8, cómo deberían funcionar, qué tienen que simular (RPM, pianos, cambios de marcha, aceleración, colisiones y más), y con qué fuerza. La verdad es que ha funcionado bastante bien durante nuestras pruebas, de modo que hablando únicamente de rendimiento diría que este periférico es estupendo.

Next Level Racing HF8

Os puede sonar tontorrón viniendo de nosotros, que probamos habitualmente los artilugios de simracing de ingeniería punta, pero la verdad es que este cojín aporta mucho a la inmersión y al realismo, por ejemplo cuando el HF8 se encarga de transmitir la sensación de pérdida de tracción vibrando en el trasero, o de simular la revolución del motor aumentando la intensidad de los motores en la columna dorsal cuando alcanzas velocidades de vértigo. Aquí, como con tantos otros aspectos del simracing, menos es más, y pequeños detalles como estos marcan una gran diferencia en el simulador de movimiento 6DOF de Gamereactor en cuanto a inmersión. El HF8 funciona muy bien, es realmente veloz en su conexión sin lag apreciable y resulta cómodo para sentarse e incluso al tacto, por la fabricación con materiales de calidad (telas de imitación). Tras sentarme a conducir durante más de diez horas con el HF8 en nuestra cabina, se ha convertido en algo que no quiero quitar, y para aquellos que pilotáis en una cabina estática sin plataformas de movimiento ni tracción, este producto os supondrá un beneficio aún mayor.

08 Gamereactor España
8 / 10
+
Buena calidad de fabricación y elección de materiales, diseño con estilo, fácil de instalar, buena respuesta, geniales sensaciones hápticas.
-
El software propio de Next Level Racing es demasiado simple y poco fino.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Next Level Racing HF8: Haptic Gaming Pad

Next Level Racing HF8: Haptic Gaming Pad

RESEÑA DE GADGET. Autor: Petter Hegevall

Los fabricantes de la plataforma Traction Plus (que usamos en nuestro simulador) vuelven con un cojín háptico que produce vibraciones en tus juegos favoritos. Lo hemos probado.



Cargando más contenido