Español
Gamereactor
noticias
The Residence

Netflix cancela dos nuevas series originales tras sólo una temporada

Netflix lo ha vuelto a hacer: ha cancelado dos de sus series más recientes, The Residence y Pulse, tras una sola temporada. A pesar de los millones de espectadores, ambas series no cumplieron las despiadadas expectativas del streamer.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Netflix acaba de frenar en seco y cancelar dos de sus últimas series originales - The Residence y Pulse - tras sólo una temporada. Es una señal clara de que ninguno de los dos programas consiguió alcanzar una audiencia lo suficientemente alta con la suficiente rapidez y, por desgracia, es algo que hemos visto ocurrir una y otra vez con Netflix, una plataforma ya infame por este mismo comportamiento. Actúa o desaparece.

Para los creadores, ésta es una realidad sombría. Las producciones efímeras implican una gran incertidumbre, y para los espectadores, plantea la cuestión de si merece la pena invertir emocional y temporalmente en una serie y sus personajes. Aunque Netflix pretende optimizar su canal de contenidos, para los fans y los creadores crea un entorno cada vez más precario, en el que el compromiso o da sus frutos inmediatamente o no los da en absoluto.

Lo sorprendente es que The Residence, que se estrenó con más de seis millones de espectadores y permaneció en el Top 10 durante cuatro semanas, fue eliminada. En cuanto a la detective Cordelia Cupp, nunca sabremos qué pasará después. Pulse, por su parte, consiguió casi nueve millones de espectadores en su segunda semana, pero luego sufrió un brusco declive. Una cosa está clara: la competencia es brutal, la guerra del streaming se recrudece, y las producciones actuales son apuestas muy caras en las que un bajo rendimiento puede ser fatal.

The Residence

Contenido relacionado



Cargando más contenido