NetEase cierra un estudio sólo dos años después de su apertura
En el mundo del desarrollo actual, eso no es ni de lejos tiempo suficiente para hacer un juego completo.
NetEase va a cerrar Fantastic Pixel Castle solo dos años después de que el estudio abriera por primera vez. Fantastic Pixel Castle cerrará definitivamente el 17 de noviembre de 2025, y parece que todo el personal se irá a la calle.
Según el director del estudio, Greg Street, en LinkedIn (vía Insider Gaming), aunque todavía existe la posibilidad de conseguir financiación para el juego del estudio y les encantaría hacerlo, la prioridad ahora mismo es asegurarse de que el mayor número posible de personas del estudio caigan de pie.
"A las docenas, literalmente, de personas que se pusieron en contacto con nosotros para intentar ayudarnos a reunir capital, o a través de presentaciones a personas que podrían hacerlo, me hacéis humilde. Aún existe la posibilidad de que uno de ellos funcione, y en realidad solo hace falta uno", escribió Street. "A nuestros seguidores de NetEase, gracias por arriesgarse con nosotros. Para nuestro equipo, os agradezco que me acompañéis en este viaje, y esperemos que podamos seguir trabajando juntos".
Esto se produce semanas después de que NetEase retirara su financiación a Fantastic Pixel Castle. Aunque se ha señalado que NetEase apoyó al estudio intentando encontrarle otro editor, parece que las puertas de la persiana están demasiado cerca de cerrarse como para que pueda aparecer un milagro de última hora.

