El FC Barcelona ganó a lo grande en la ceremonia del Balón de Oro del pasado lunes, con el segundo trofeo a Aitana Bonmatí, así como el de Mejor Club Femenino y el premio Kopa al Mejor Jugador Joven a Lamine Yamal.
El Real Madrid también ganó a lo grande, con el premio al Mejor Club y al Mejor Entrenador para Carlo Ancelotti, además de colocar a cuatro de sus jugadores entre los diez Mejores Jugadores Masculinos. Pero la derrota de Vinícius Júnior ante Rodri, del Manchester City, hizo que el club se enfadara y boicoteara el evento. También guardaron un amargo silencio en las redes sociales.
El FC Barcelona, por el contrario, disfrutó de la noche. El presidente del club, Joan Laporta, recogió el premio al Mejor Club Femenino, y Bonmatí recogió el premio de manos de la actriz de Hollywood Natalie Portman, que se reveló admiradora tanto del Barça como del París Saint-Germain.
Tras la entrega de premios, Portman posó con los jugadores del Barcelona Yamal, Cubarsí y Dani Olmo y mostrando cuatro dedos, en relación con el Clásico, la derrota por 4-0 del Real Madrid en el Santiago Bernabéu el pasado sábado. Un gesto que no pasó desapercibido para el gestor social del Barça...