Los últimos rumores vertidos a la Red por el consultor del sector en Japón que se hace llamar "Dr. Serkan Toto" sugieren algo que podría quedar chocante de primeras, pero que también puede resultar creíble tras ciertas consideraciones.
Al parecer, Namco Bandai va a seguir colaborando activamente con Nintendo (algo que lleva haciendo de forma evidente en los últimos años), y de esta nueva ronda de acuerdos surgirían unos cuantos juegos para NX, la nueva consola del fabricante. Aunque este informador no deja muchos detalles, parece que uno de los juegos que estarían en desarrollo en las oficinas de la pirámide sería Super Smash Bros. for NX (o cualquiera que termine siendo el nombre de la máquina). Y lo más sorprendente es que esta entrega estaría lista para el lanzamiento del sistema, programado para este mismo año. Según se puede leer en Twitter literalmente:
"Bandai Namco está en estos momentos desarrollando varios títulos para NX. Smash Bros está en los planes como juego de lanzamiento. Todavía no estoy seguro de la fecha".
Para curarse en salud, el informador también advierte que no tiene del todo claro que se trate de una nueva entrega en la serie o simplemente una 'remasterización' del último juego, pero asegura que "por lo demás, las fuentes son sólidas".
Este último punto, que parece lanzado como seguro de control de daños, es clave en dos sentidos: nadie que conozca la serie se aventuraría a decir que Nintendo -o Namco- ha sido capaz de desarrollar un Smash Bros. completamente nuevo en tiempo récord para lanzarlo en 2016, lo que lógicamente hace que las supuestas filtraciones de esta fuente se tambaleen. Por no mencionar que Masahiro Sakurai, creador y perfeccionista obseso responsable del éxito del juego, de su cuidado extremo y de su contenido infinito en desarrollos de gran esfuerzo durante muchos años, ya ha asegurado que no hará más Smash Bros.
Por otro lado, no obstante, puede que la fuente en verdad no conozca bien los tiempos de desarrollo de la serie, y sin duda una adaptación, conversión o 'port' de Super Smash Bros. for Wii U de salida para NX tiene todo el sentido del mundo: es fácil y rápido de hacer, y con un poco de ingenio podría aprovechar la aún muy activa comunidad de jugadores ofreciendo multijugador interplataforma. Además, tampoco es descabellado pensar que NX va a ser retrocompatible con los juegos de Wii U.
En cuanto a la buena relación de Bandai Namco y Nintendo, está de sobra documentada: los expertos en lucha de Tekken participaron efectivamente en el último Smash Bros., y también han hecho Pokkén Tournament, los Project X Zone o Project Treasure, entre otras colaboraciones.
Del proyecto NX todavía no se sabe casi nada y los rumores creíbles e increíbles, como el de hoy, se multiplican a expensas de un anuncio definitivo de Nintendo que debería producirse en un par de meses.