Son tantos los parecidos entre Super Mario Maker y la nueva versión portátil Super Mario Maker for Nintendo 3DS que se parece hasta en la ausencia de efecto 3D estereoscópico. No lo ha confirmado Nintendo de forma directo, pero sí la caja del juego en su versión para el mercado norteamericano que ha sido distribuida oficialmente por NoA.
En él se puede leer claramente que una inscripción que dice "se juega solo en 2D". Es algo que no podías percibir cuando conocimos el vídeo de cómo es Super Mario Maker en Nintendo 3DS, ya que los tráilers de esta consola casi siempre van destinados a monitores y pantallas corrientes.
Por lo demás, ambas versiones prácticamente son idénticas. Parten del mismo editor de pantallas y se diferencian en que en la portátil ha ganado un modo de crear niveles de forma colaborativa y ha perdido los trajes de personajes que se ponía Mario y que no tenían ningún efecto práctico, solo estético.
Super Mario Maker for Nintendo 3DS fue anunciado hace solo unas semanas pero ya está en la rampa de salida. Se estrena en Europa el 2 de diciembre.