Qué buenos días hemos pasado en Portia, pero hay muchos otros lugares de este mundo en reconstrucción que necesitan de un buen constructor. De alguien que sea capaz de dar vida a una ciudad en ruinas y de consigue unir a la gente para que no se marche a otros pueblos. Es My Time at Sandrock, el segundo juego de esta serie de simulación y RPG de Pathea Games, que promete mayores valores de producción.
Lo que empezó como una expansión para My Time at Portia se ha convertido en un proyecto por separado que acabará, si todo va según sus planes, con "mejores gráficos, mejor optimización, más historia y más sistemas de gameplay satisfactorios". La idea es profundizar en aspecto como el combate (con melee y tercera persona para alternar al vuelo), la narrativa y el diseño de los personajes PNJ. El rasgo que el estudio china destaca es una nueva función del multijugador que permite visitar un mapa especial en el que gestionar un taller de forma cooperativa.
Pathea Games tiene más ideas para este viaje a Sandrock, y aunque su creación está garantizada, están pidiendo más dinero para poder seguir añadiendo capas al proyecto. Han puesto en marcha una campaña que ha arrancado como un tiro, con más del 20% recaudado en unas cuatro horas.
Tienen todavía mucho trabajo por delante, pues no se estrenará hasta 2021 en PC y 2022 en consolas, entre ellas las de nueva generación.