Aunque ganar la Winter Split es una tarea importante, no lo es tanto como ganar la Spring y Summer Splits. ¿Por qué? Porque éstos ofrecen invitaciones directas a muchos de los torneos más importantes de la temporada League of Legends, ya que Summer abre las puertas a Worlds, y Spring es el trampolín hacia Mid-Season Invitational y Esports World Cup.
Hablando del Spring Split, el Playoffs llegó a su fin el fin de semana, y tras un emocionante torneo lleno de giros y sorpresas, Movistar KOI se alzó con la victoria. Fue un giro sorprendente de los acontecimientos, ya que Movistar KOI perdió la final del cuadro superior contra G2 Esports, y cayó en el cuadro de eliminación, donde tuvo que superar a Karmine Corp, derrotando por un estrecho margen al equipo francés por 3-2. Esto colocó al equipo español en una posición de privilegio. Esto llevó al equipo español a la revancha contra el G2 alemán, donde demostró haber aprendido de sus errores, ganando el partido de forma convincente por 3-1.
Esto significa que Movistar KOI ha conseguido su billete tanto para el Mid-Season Invitational de finales de junio como para el Esports World Cup de finales de julio. Por supuesto, no será el único equipo de la LEC que asista, ya que el G2 también consiguió plaza en ambos por llegar a la gran final del Spring Split.