El equipo de Dyson debió de darse cuenta desde el principio, cuando inventó el marco de diseño que llegaría a definir la aspiradora como concepto, de que le seguirían innumerables copias. Esto no es una crítica a los imitadores en sí, sino una observación de la tendencia del mercado a consolidarse en torno a paradigmas muy concretos.
La Mova S5 Sense podría, en un buen día, parecer una Dyson económica, como tantos modelos de la competencia, y no hablamos solo de aspecto, sino de funcionalidad básica. Con esto quiero decir que ya sabes lo que puede hacer la Mova S5 Sense y cómo hace lo que hace, así que es a nivel granular donde productos como estos pueden sorprender o hacer algo diferente.
En primer lugar, la S5 Sense es significativamente más barata que el buque insignia medio de Dyson. Se ha visto en los mercados europeos por el equivalente a 250 euros, que es bastante menos de la mitad de lo que pagarías por una V15 Absolute, y mucho menos incluso que las V12 más baratas.
Así que tienen el precio de su parte, al menos a primera vista, sin sacrificar demasiado. En términos prácticos, se trata de un motor con una cámara cilíndrica de 0,6 litros y una pantalla LED frontal en la que puedes utilizar una variedad de cabezales de aspirador diferentes que vienen con él para realizar distintas tareas. Incluye una fuente de alimentación, así como un soporte con tornillos y tapones para un montaje permanente.
La potencia de succión es de 190 vatios, lo que se traduce en una capacidad de succión de 27.000Pa. No es nada desdeñable, y es mucho más que la V12 Detect Slim, por ejemplo. Y no solo eso, la batería de 2900 mAh te proporciona al menos 60 minutos de funcionamiento e incluso dispone de luces LED con el llamado "Optilnsight" (no me preguntes por qué se llama así) que iluminan el polvo y la suciedad delante del cabezal de la aspiradora, de nuevo como en Dyson Detect.
Con solo 1,76 kilos de peso, no carece de sensación de calidad como tal. Sí, la calidad real del plástico no es la misma, y me resulta imposible decir cómo se ve afectado el filtro antipolvo por la limpieza continua, pero es muy difícil poner el dedo en la llaga, sin duda.
Obtienes la succión, la versatilidad, todos los accesorios que necesitas, las tecnologías adecuadas en el embalaje adecuado, y solo un sacrificio microscópico en forma de materiales ligeramente más baratos, y por unos 250 euros, esto es realmente una victoria.