Español
Gamereactor
análisis de hardware

Mova 600

Mova ofrece una alternativa sorprendentemente asequible a los gigantes establecidos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

En los últimos años, he probado algunos cortacéspedes robóticos bastante salvajes aquí en Gamereactor, en los que el nivel general de precios se ha disparado. Pero estos modelos, que cuestan más de 1.500 euros, si no casi el doble, ¿realmente atraen al ciudadano medio? Esa es la cuestión, y por eso es una suerte que Dreame no solamente haya lanzado el salvaje A2, sino que también, a través de su submarca Mova, nos ofrezca ahora el 600 por unos 900 €.

Sigue siendo una buena cantidad de dinero, por lo que la funcionalidad debe seguir siendo de primera, sin sentir que los compromisos necesarios se interponen en el camino de poder confiar en que tu robot cortacésped hace un buen trabajo; de lo contrario, ¿qué sentido tiene?

Pesa 10 kilogramos, tiene la certificación IPX6 necesaria, lo que significa que se puede aparcar y utilizar todo el año, y está diseñado de tal forma que no se nota inmediatamente que es un modelo económico. Sí, mide 64x41x27 centímetros, lo que la hace ligeramente más pequeña que los grandes modelos insignia, pero esto se debe principalmente a que la batería que alberga es más pequeña, lo que la hace adecuada para zonas de jardín más pequeñas.

Mova 600

La propia Mova afirma que puede ocuparse de 600 metros cuadrados, aproximadamente. Teniendo en cuenta que la mayoría de los jardines está muy por debajo de esa superficie, debería ser más que capaz de ocuparse del césped de tu casa. De nuevo, a menos que necesites mantener una pequeña instalación deportiva, 600 parece ser suficiente.

Publicidad:

Es esencialmente el mismo módulo LiDAR 3D que tienes en los modelos Dreame más caros, que forma un "espacio de visión" de 360 grados alrededor de la 600, y tiene el mismo patrón de siega en forma de U que, por ejemplo, la A2. Carece de la tecnología especial que permite al cortacésped acercarse mucho, por ejemplo, a un camino de jardín pavimentado y recorrerlo específicamente para cortar justo hasta el borde de las piedras, pero dicho esto, es un corte sorprendentemente ajustado.

Y sí, quizá sea importante señalar aquí que, aunque la 600 cueste un tercio del precio de muchos modelos emblemáticos, no necesitas enterrar un cable para indicar el límite exterior de la zona que quieres mantener. Esto se hace de nuevo mediante una combinación de los propios sensores del cortacésped, conexión por satélite y wifi, y al igual que con el Dreame A2, lo llevas de paseo durante la configuración, donde trazas el área específica que el 600 debe segar - y también es posible dividirlas en zonas y darles un nombre.

Mova 600

La aplicación es extremadamente ágil y, de nuevo, está tomada casi directamente de Dreame, lo que significa que es clara y está sólidamente diseñada. Si aquí hay alguna limitación con Mova que ofrece Dreame, es difícil detectarla, incluso cuando se busca activamente.

Publicidad:

Sí, los motores más pequeños de las ruedas significan que el 600 "únicamente" puede navegar por pendientes de 24 grados o menos, pero aparte de eso, el corte es tan fino que es difícil distinguirlo de alternativas mucho más caras. También probamos el reconocimiento de objetos con un zapato y un juguete, y ambos fueron reconocidos, se desplazaron por ellos y recibieron una notificación en la aplicación al mismo tiempo.

Si hay que señalar un punto débil, es que los bordes no se pueden recortar tan finamente como con el A2 de Dreame, pero aparte de eso, se trata de un rendimiento sorprendente de un robot cortacésped que cuesta bastante menos.

09 Gamereactor España
9 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Segunda opinión

Contenido relacionado

Mova 600

Mova 600

RESEÑA DE HARDWARE. Autor: Magnus Groth-Andersen

Mova ofrece una alternativa sorprendentemente asequible a los gigantes establecidos.



Cargando más contenido