Tras el éxito en los territorios de Estados Unidos y Japón, Capcom presentó el pasado mes de octubre la competición Street Fighter League Pro. El campeonato, que enfrentó a 24 de los mejores jugadores del continente en un torneo por equipos de cuatro personas, ha finalizado con los alemanes Mouz imponiéndose ante sus eternos rivales de BMS y proclamándose como los primeros campeones de Europa de la historia de la competición, que se ha disputado en Street Fighter V Champion Edition.
"El nivel de la competición en la SFL ha sido extremadamente alto", afirma Problem X, capitán de Mouz. "¡No podría estar más contento con el rendimiento de mi equipo. Estoy muy satisfecho de haber ganado la primera SFL en Europa representando a Mousesports!"
Mouz se ha ganado una plaza para competir contra los mejores equipos de Estados Unidos y Japón en el mundial Street Fighter League World Championship 2022, que se celebrará los días 17 y 18 de febrero en la novena edición de la Capcom Cup en Los Ángeles. Se repartirán un premio en metálico de 150.000 dólares a repartir entre los ganadores y finalistas de la competición.
Y el próximo año habrá que estar muy atentos con el paso de Street Fighter V a Street Fighter 6 y las posibilidades que ofrece en la competición y los eSports.