Si estás jugando mucho a Mario Kart 7 online, ya te habrás topado con el 'glitch' que sucede en el circuito Montaña Wuhu y que gran cantidad de jugadores explotan en el modo de juego "Mundial" para sacar unos 20 segundos de diferencia a los corredores que siguen el trayecto normal. Los más "espabilados" se lanzan por un costado del circuito para caer al agua y aprovechar que Lakitu les deja en posición aventajada.
Nintendo conoce el 'glitch', pero no tiene intención de solucionarlo:
"Sabemos que es posible navegar por cierta sección del circuito en la Montaña Wuhu para poder saltarse gran parte del recorrido", reconoció Buddy Roemer, de Nintendo, a Sticktwiddlers.
"No hay planes para actualizar el juego para eliminar este atajo, porque hacerlo generaría una ventaja injusta para los usuarios de la versión original".
Hablando de jugadores que compiten online, no parecería complicado hacer pasar a los jugadores de Mario Kart 7 por el aro de una actualización. En los últimos días se ha incrementado cada vez más el número de corredores que quieren aprovecharse de los que ignoran el 'glitch', por lo que en las votaciones de circuitos previas a las carreras la Montala Wuhu gana más y más votos, derivando en una experiencia monótona, aburrida e injusta.
Si no conoces cómo funciona este "truco", puedes verlo en acción en este clip de Youtube.