No hará falta esperar a otoño de 2019, como se esperaba en un principio, para jugar a Iceborne, la gran expansión de Monster Hunter: World que sustituye a la tradicional "versión G". Porque Capcom le ha puesto como fecha de lanzamiento el 6 de septiembre (y no otoño) para consolas PS4 y Xbox One. La versión PC tardará un poco más, pero la brecha no será tan larga esta vez, ha comentado Ryozo Tsujimoto, su productor. Espera que esté durante el invierno.
Un largo tráiler emitido durante el programa State of Play de Sony ha precedido al especial de media hora que ha tenido lugar justo al terminar. El vídeo nos ha servido para ponernos en situación sobre lo que nos espera en este nuevo mundo en cuanto a la nueva trama (que continúa con el final del juego base), el territorio y las criaturas. Especialmente al nuevo gran monstruo, Velkhana. El rango de cazador también sube con la expansión Iceborne, ya que trae uno superior, rango Master / Maestro, equivalente al G del pasado.
Los responsables de Monster Hunter: World han dado más detalles en una emisión que ha sido doblada en inglés y que podéis ver de nuevo aquí.