Español
Gamereactor
avances
Monster Hunter: World

Monster Hunter: World: Iceborne - impresiones

Abrígate bien y echa en el macuto un par de bebidas calientes porque el verano termina y se acerca el invierno al bestial juego de Capcom.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Iceborne es la primera gran expansión del exitoso Monster Hunter: World e introduce una nueva clase maestra, incontables mejoras para el juego base y nuevo contenido de la historia centrado en personajes secundarios como La Encargada. En Colonia tuvimos la oportunidad la semana pasada de adentrarnos en su nueva y gélida región y enfrentarnos a tres monstruos que seguramente los fans de la franquicia recordarán con cariño. El juego es tan exigente como lo recordábamos, razón por la que salimos de la cabina de demostración escandalosamente felices aunque solo derrotamos a una de las bestias.

La versión demo cuenta con tres misiones de distinta dificultad. En la primera se nos encomienda acabar con el poderoso Banbaro, un temible wyvern bruto que hace su primera aparición en esta nueva entrega. Resultó ser un enemigo formidable, pues nos embiste con sus amenazantes cuernos como un toro y desentierra bolas de nieve y árboles para arrojarlos en nuestra dirección. Como ya hemos dicho, es el único monstruo que fuimos capaces de derrotar en la breve sesión de prueba y creemos que básicamente lo conseguimos porque era bastante lento y torpe y podíamos golpearle justo después de que nos lanzara los elementos ambientales. No obstante, en la misma misión nos encontramos con otro monstruo, Brachydios, el protagonista del póster de Monster Hunter 3 Ultimate, que resultó ser un inesperado aliado en la guerra territorial contra el Banbaro (de hecho, le quitó bastante vida).

La siguiente bestia con la que nos topamos fue un Tigrex. Los fans más veteranos seguramente lo recordarán, ya que algunas de sus variantes aparecen en Monster Hunter Generations y Monster Hunter Stories. Esta criatura de rayas amarillas y azules no parece haberse adaptado al frío, ya que su piel escamosa no está cubierta con un pelaje grueso que le proteja del duro invierno. La pelea con dicha criatura fue posiblemente la más dura de la demo, ya que sus movimientos son impredecibles y se lanza contra nosotros mostrando sus fauces y dando vueltas para golpearnos en la cara con su cola. Además, también usa el entorno como parte de su patrón de ataque, por ejemplo, golpeando con sus garras en la tierra y lanzándonos trozos de hielo.

Publicidad:

Otra cara nueva, y probablemente el monstruo más guay que hemos visto hasta ahora en la expansión, es Velkhana, un dragón anciano con cristales de hielo incrustados en la cabeza, las alas y la cola. Lo vimos aparecer en gran parte del tráiler presentado el primer día de la Gamescom y teníamos muchísimas ganas de luchar contra él e intentar darle caza desde que descubrimos que aparecía en la demo. Durante el combate se eleva en el aire e intenta congelarnos con su aliento helado, además de dispararnos trozos de hielo que emergen del suelo. El diseño de esta criatura fue el que más nos gustó y creemos que justifica totalmente el escenario de la expansión, ya que una amenaza como esta no podría existir en otra zona de Monster Hunter World. Perdimos estrepitosamente, pero cabe mencionar que solo disponíamos de 20 minutos en lugar de los 50 minutos habituales y que nos obligaron a jugar solos, sin la ayuda de otros reporteros.

Monster Hunter: World

El entorno es absolutamente precioso y por primera vez hemos podido ver zonas cubiertas de escarcha en alta definición (ya que no aparecían en Monster Hunter World). En el paisaje helado encontramos mamuts peludos, cuevas repletas de estalactitas colgantes y condiciones meteorológicas que afectan de forma diferente a la partida a la que estamos acostumbrados. Por ejemplo, necesitamos recoger un gran suministro de bebidas calientes o de lo contrario el frío nos afectará y reducirá nuestra barra de resistencia dejándonos indefensos. En los combates descubrimos que los géiseres que se encuentran bajo el hielo pueden entrar en erupción y hacernos saltar por los aires, romper el hielo bajo nuestros pies y precipitar al monstruo contra el que combatimos por un acantilado.

También debemos señalar que solo se puede jugar a la expansión al alcanzar el rango de cazador 16, para lo que se debe completar la historia principal previamente. Por lo tanto, los jugadores nuevos no podrán probarla desde el día uno, pero los desarrolladores nos contaron que por este motivo van a introducir un rango maestro que empieza después del rango alto 16 y que encaja de manera natural con lo que ya existe en el juego. Por desgracia, no pudimos probar el contenido del rango maestro ni tampoco ver la parte nueva de la historia que han introducido para aportar un mayor trasfondo de los PNJ de Monster Hunter: World. No obstante, tanto lo que vimos en Colonia como el crossover con Horizon: Zero Dawn - The Frozen Wilds que acaban de anunciar nos mantendrán las mentes ocupadas hasta que llegue el lanzamiento oficial.

Publicidad:

A juzgar por lo que hemos visto en la Gamescom, el título parece ofrecer la misma experiencia desafiante e increíblemente adictiva de cazar monstruos que Monster Hunter World, algo que solo podemos agradecer. Los nuevos escenarios cubiertos de nieve les permiten crear unos efectos visuales alucinantes y proporcionar un hábitat natural para los nuevos monstruos, Velkhana y Banbaro. Estamos impacientes por seguir indagando en esta nueva historia y descubrir posibles colaboraciones.

Monster Hunter: World - Iceborne sale a la venta el 6 de septiembre para PS4 y Xbox One y llegará a PC en enero de 2020. Mientras esperamos, publicaremos en los próximos días la entrevista con los desarrolladores principales del juego: Ryozo Tsujimoto, Kaname Fujioka y Daisuke Ichihara.

HQ

Contenido relacionado

Monster Hunter: WorldScore

Monster Hunter: World

ANÁLISIS. Autor: Kieran Harris

Monster Hunter quiere ir un nivel más allá con su salto a las consolas y el PC de hoy en día.



Cargando más contenido