Español
Gamereactor
avances
Monster Hunter Rise

Monster Hunter Rise - Un primer vistazo con Tsujimoto e Ichinose

Hablamos con el Productor Ryozo Tsujimoto y el Director Yasunori Ichinose sobre lo nuevo de Monster Hunter.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Puede que los fans de Nintendo se quedaran en las sombras con el lanzamiento de Monster Hunter: World, pero parece que Capcom se ha propuesto arreglar las cosas con ellos, que llevan siendo una gran comunidad de cazadores desde Wii y Nintendo 3DS. Como se anunció no hace ni un mes, Switch va a tener una doble ración de Monster Hunter en 2021 con el lanzamiento de Monster Hunter Rise y Monster Hunter Stories 2.

Rise es una entrega mucho más tradicional y recibe su nombre de la nueva mecánica de garfio que trae una criaturita llamada Cablebicho. Antes de su lanzamiento, hemos podido hablar con Ryozo Tsujimoto, productor del videojuego; y con Yasunori Ichinose, director, para saber más sobre el proyecto y algunas de sus novedades.

La historia de MH Rise se desarrolla en una nueva localización, la Aldea Kamura, que sufre el ataque de un grupo de monstruos a causa de un fenómeno llamado "Frenesí". Es algo que ya ocurrió 50 años atrás en la misma aldea, y cuyo impacto fue devastador. Ahora, el jugador y los aldeanos tendrán que trabajar juntos para afrontar esta amenaza que vuelve y descubrir el secreto que hay tras ella. En el centro de todo esto se encuentra el temible Magnamalo, un fiero wyvern que ya se nos ha presentado como el monstruo insignia de esta entrega.

Publicidad:

Quizá el añadido más fundamental en Rise es el Cablebicho, que permite a los jugadores escalar y jugar con las alturas como nunca antes en la saga. Este nuevo compañero puede utilizarse hasta tres veces para elevar al jugador en el aire, lo que es perfecto para escalar colinas o superar caídas que, de otra forma, serían letales. Los cazadores empiezan con dos al comienzo de cada cacería, pero si exploran podrán conseguir un tercero. Esta nueva habilidad puede usarse también en combate, ya que podremos utilizar el Cablebicho para recuperar la posición si nos tiran o para encadenar golpes y combos mucho más fuertes con nuestras armas.

Rise combina monstruos clásicos y nuevos, junto con la fuerte presencia del ya mencionado Magnamalo, que protagoniza hasta el arte principal de la caja del juego. Junto a él, hay tres nuevos fichajes que han llamado bastante la atención y que ya han sido presentados, el Tetranadon, Aknosom y el Gran Izuchi. El primero es, desde nuestra perspectiva, uno de los más llamativos según lo visto hasta ahora. Es una criatura anfibia cubierta de musgo que daña a sus enemigos irguiéndose sobre sus patas y dejando caer su enorme barriga contra el suelo.

Monster Hunter Rise

Yasunori nos cuenta que los nuevos monstruos se han diseñado desde cero para ser capaces de plantar cara a las nuevas habilidades de combate de los cazadores. Pero no solo eso: "Incluso para los monstruos que vuelven, rediseñamos sus patrones de Inteligencia Artificial como si no tuviéramos la IA de los monstruos existentes adaptada a los nuevos sistemas". Después, añade: "Incluso si no estás volando alrededor con el Cablebicho, los monstruos, por ejemplo, pueden entender que estás por los aires e intentarán derribarte o desviarte de tu camino". Podemos asegurar que las criaturas con las que ya estamos familiarizados se guardan algunos ases en la manga para sorprender incluso a los que ya llevan años peleando contra ellas.

Publicidad:

Hay otro nuevo compañero de cacería en Rise, el Canyne, del que Yasunori Ichinose nos cuenta que fue implementado porque los jugadores estaban deseando tener un equivalente canino del Felyne desde hace años. Añade que "pensamos que podríamos tener un compañero más activo, así que añadimos al Canyne para asumir ese rol, de forma que apoya directamente al jugador no solo por la posibilidad de montarlo y moverte por ahí sin gastar resistencia, sino también porque puede ayudar a la hora de atacar a los monstruos". Además de todo esto, este perro también puede usarse para trepar por zonas específicas del entorno, a la vez que permite usar objetos sin dejar de moverte cuando estás montado en él.

Rise es el primer juego de la saga construido para Nintendo Switch, y utiliza algunas de las funciones exclusivas de la plataforma tales como el modo portátil o la compatibilidad con amiibo. Junto con su lanzamiento, llegarán los amiibo del Felyne, del Canyne y de Magnamalo, y cada uno de ellos podrá usarse en la consola para desbloquear un set de armadura especial. También podrán usarse para desbloquear una función especial que hace las veces de tirada de la suerte, con la que conseguir un objeto nuevo a diario. El título puede jugarse en cooperativo local con cuatro jugadores a la vez, lo que es perfecto si tienes un grupo de amigos cerca y queréis ir de caza juntos en el Modo Portátil.

Monster Hunter Rise

Monster Hunter: Rise puede considerarse como la razón que llevará a muchos a hacerse con una Switch en marzo, cuando salga a la venta. Con la intención de acelerar el desplazamiento por sus entornos, y con algunos cambios divertidos para el combate, junto con el nuevo Cablebicho y sus combos y el compañero Canyne, parece que también va a buscar sacar partido del hardware de Switch de formas interesantes a través de los amiibo y el cooperativo local. Estad atentos, porque nos encargaremos de contároslo todo sobre MH Rise cuando se abra la veda en Switch el 26 de marzo de 2021.

Contenido relacionado

0
Monster Hunter Rise (PC)Score

Monster Hunter Rise (PC)

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

Tras un tiempo como exclusivo de Nintendo Switch, Capcom lleva el nuevo Monster Hunter a PC con una buena amalgama de mejoras gráficas y de rendimiento.

0
Monster Hunter RiseScore

Monster Hunter Rise

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

La nueva entrega de Capcom toma lo mejor de MH: World y le añade un montón de nuevas mecánicas para cazar a las bestias más temibles.



Cargando más contenido