El reconocido y controvertido diseñador Peter Molyneux ha estado comentando sin pelos en la lengua, como suele hacer, algunos de los puntos más flacos de su carrera. En recientes declaraciones, el que fuera jefe del estudio Lionhead señala Fable III como uno de esos puntos negros.
"Creo que Fable III fue un completo desastre", confiesa Molyneux en entrevista con Develop. "Estaba montado para ser mucho más grande de lo que terminó forzado a ser y de lo que acabó siendo".
"En mi mente, como diseñador, siempre que estoy haciendo un juego tengo una joya perfecta en la cabeza", describe el inglés. "Fable para mí era una joya preciosa, increíble, graciosa, divertida, artística y maravillosa de juego que cualquiera podría jugar, que podía llegarte al corazón y que te atrapaba al instante".
Entonces, siguiendo con la metáfora de la joya, "la gema que tenía en mente nunca se ha hecho realidad, siempre ha tenido defectos en alguna faceta. Pensaba que Fable -teniendo en cuenta que es el primer juego de ese tipo que hice- no estaba mal. Tenía muchos fallos en algunos aspectos, y había problemas técnicos como la animación que no funcionaba bien, pero no era malo". (Como enlace relacionado, consulta el análisis de Fable Anniversary).
"Creo que Fable II fue un paso en la dirección correcta. Si tuviera tiempo otra vez, cogería los avances que hicimos de Fable a Fable II, haría los mismos avances de Fable II a Fable III y pasaría otro año entero trabajando en Fable III. Pero, ¿sería la joya perfecta que tengo en mente? No".
El nuevo estudio de Molyneux, 22 Cans, trabaja actualmente en Godus (aquí primeras impresiones), un simulador a lo 'god game' en la línea de la obra que ayudó a proyectar su carrera, Populous. En la misma entrevista, el creativo bromea: "dicho esto, por supuesto, Godus supera esa joya".