Horizon Forbidden West, el juego de PlayStation que se estrenará este 18 de febrero, contará con un buen puñado de funciones de accesibilidad. Guerrilla Games, en un esfuerzo para que el juego pueda llegar al mayor número de jugadores posible, ha decidido mantener opciones ya incluidas en la edición anterior y añadir otras completamente nuevas.
Las aventuras de Aloy, una cazadora de Máquinas que viaja al Oeste Prohibido para investigar una misteriosa y mortífera plaga, seguirán ofreciendo subtítulos, aunque esta vez podrán ampliarse y hasta añadirse un fondo. Otras medidas que se mantienen son el hecho de que las monturas sigan los senderos del terreno para facilitar la navegación y la dificultad ajustable para jugadores con diferentes niveles de habilidad.
Además, se encontrarán nuevas características como una función copiloto, en la que un segundo jugador podrá controlar a Aloy en caso de necesitar ayuda. También incluirá un sistema de Botín fácil en el que no será necesario separar los componentes de las máquinas de combate para poder adquirirlos.
Los que jueguen en PlayStation 5 tendrán la posibilidad de ajustar funciones más avanzadas, como la retroalimentación háptica del mando Dual Sense, es decir la vibración. Además, se podrán incorporar el acelerómetro y el giroscopio integrados para lograr mayor precisión al apuntar.