El legendario diseñador y productor Shigeru Miyamoto (Super Mario, Zelda, Donkey Kong, Pikmin) vuelve a los titulares tras la reciente publicación de una nueva entrevista con el periódico Los Ángeles Times. Con sus declaraciones, el nipón analiza el clima actual del sector y el papel de Nintendo en una parte de la industria del entretenimiento que crece tan rápido. Al parecer, Miyamoto no cree que los propios títulos de Nintendo se puedan clasificar en géneros tan manidos como 'acción', 'carreras' o 'aventuras' por su diferente enfoque:
"Nintendo no es un elemento sencillo en una industria del videojuego general. Realmente creo que tiene que haber un género Nintendo, que es casi una entidad en sí mismo", entiende el genio japonés.
"No es que no me gusten las historias serias o que no pudiera hacer una, pero actualmente en la industria de los videojuegos ves que muchos diseñadores de juego trabajan muy duros para hacer que sus juegos parezcan muy chulos. Para muchos de nosotros en Nintendo, es complicado decidir qué es chulo. De hecho, para nosotros es mucho más fácil reírnos de nosotros mismos. Es casi como si fuéramos intérpretes. Nuestra forma de actuar es creando estas cosas divertidas, raras y ridículas".
Nintendo se desmarcó en el reciente evento E3 2014 con un catálogo de títulos Wii U coloridos y de propuesta algo diferente, como Splatoon, Yoshi's Wooly World o Captain Toad: Treasure Tracker (clic para impresiones sobre los tres).