Español
Gamereactor
noticias
Minecraft

Minecrafteate, un proyecto español que se ha ganado el respeto de Mojang

El estudio publicó hace pocos días su primer vídeo en español mostrando esta iniciativa que tiene el objetivo de divulgar y recrear parte del patrimonio español en Minecraft.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Mojang publicó el pasado 8 de abril, en su canal oficial de YouTube, un vídeo completamente en castellano y dedicado a España mostrando el trabajo de Gabriel García y Nora Pulido, creadores de Minecrafteate, un proyecto que nació en 2015 con el objetivo de divulgar y recrear parte del patrimonio cultural español en Minecraft.

Gabriel García empezó con ocho años a jugar al título como un pasatiempo más, hasta que finalmente se convirtió en un refugio para él en una época muy difícil donde sufrió bullying. Llagado el momento, Gabriel le enseño sus construcciones recreando algunos monumentos a Nuria Pulido, quién pensó que era una buena forma de divulgar patrimonio nacional que ''casi está perdido''. Desde ese momento, Gabriel se ha dedicado a reconstruir en Minecraft diferentes monumentos y a grabar los vídeos de estos junto a María Fernández. Por otro lado, Pulido elabora los guiones del vídeo.

Este proyecto llamó la atención de Mojang, el cual contacto con Minecrafteate. Finalmente, el estudio viajo desde Suecia hasta Burgos y Villamorón para empezar las grabaciones. El vídeo muestra la iglesia de Villamorón y su recreación en el juego hecha por García. Cabe destacar que esta iniciativa tiene el objetivo, además de dar visibilidad, recaudar fondos para restaurar la iglesia.
No solo llamo la atención del estudio sueco, el presidente de la asociación Amigos de Villamorón, Pedro Francisco, contacto con Gabriel para que colaborara activamente en la reconstrucción real del templo.

Aunque el objetivo de Mojang es acercarse un poco más al público hispanohablante, indirectamente también da visibilidad a ciertas zonas de España que sufren el fenómeno de la España Vaciada, además de otorgarle al videojuego un valor lúdico.

HQ

Contenido relacionado

0
Minecraft: Xbox 360 EditionScore

Minecraft: Xbox 360 Edition

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

"Como muchos de los jugadores que bajarán la versión Xbox 360 de Minecraft cuando salga en unos días, llegué al juego con pocos prejuicios..."

0
MinecraftScore

Minecraft

ANÁLISIS. Autor: Jesper Karlsson

Minecraft abandonó la beta y ha llegado al merado en versión completa. ¿No va de hacer nada o va de hacer absolutamente de todo?



Cargando más contenido