Por si acaso quedaba alguien que no tuviera cómo jugar a Minecraft, es decir, alguien que solo tenga como aparato de juegos una Nintendo 3DS, aquí va la versión que faltaba. Minecraft: New Nintendo 3DS Edition. Mojang acaba de lanzar por sorpresa esta entrega en formato digital en la eShop americana tras presentarla en el Directo de la pasada noche.
El juego de bloques por excelencia se ha estrenado con compatibilidad exclusiva para las versiones más potentes de la portátil (las "New"). Ofrece mapas de 2016×2016 y 218 bloques de altura, más grandes que los de Wii U y la pantalla táctil como cajón de herramientas para que todo el inventario esté a un clic.
Esta versión se parece más a la Pocket Edition de móviles que a la de consolas, y se puede equiparar actualmene a la 0.15.4 según el comunicado de prensa. Además, no ofrece todavía multijugador online, aunque será añadido en una actualización gratuita posterior.
Por el momento Minecraft: New Nintendo 3DS Edition solo está disponible como descarga en América y ocupa 3.799 bloques (unos 475MB), pero según su editora llegará "muy, muy pronto" a Europa en digital . También está previsto un lanzamiento en formato físico, pero será más tarde y no tiene fecha.