Español
Gamereactor
análisis
MindsEye

MindsEye

El primer juego del padre de GTA, Leslie Benzie, de su propio estudio, es un desastre de bugs que nunca debería haber salido a la venta en este estado...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Jacob Díaz no lo tiene fácil. Sus años como soldado de las fuerzas especiales le han pasado factura, y además de amnesia total, tiene un misterioso chip de IA implantado en el cuello. Cuando la alcaldesa de Las Vegas (Redrock), Shiva Vega, y el multimillonario tecnológico sediento de poder y director general de Industrias Silva, Marco Silva, se enfrentan, comienza una violenta batalla por el futuro de Redrock y, enredado en diversos intereses, encontramos al pobre Jacob, sin memoria y con cantidades razonables de trastorno de estrés postraumático para encajar en el papel de atormentado héroe desvalido que tropieza con una gigantesca conspiración que amenaza el futuro de la humanidad.

MindsEyeMindsEyeMindsEye
El mapa es enorme y los gráficos agradables, aunque tenga baches y errores.

La premisa de MindsEye no es original. No es única ni interesante. Todo lo contrario. Hemos visto esta historia y estos personajes en cientos de juegos antes, y está claro que Build A Rocket Boy lo ha mantenido simple en términos de sinopsis y estructura narrativa. Está la parte de Isu de Assassin's Creed, la parte de hacking/AI de Watch Dogs, la estructura de misiones de Mafia II y pequeñas partes de GTA V mezcladas en una compota que se siente fofa pero no mala. Agotador pero no carente de interés. Para ser el primer gran juego del productor de GTA Leslie Benzies, sin duda esperaba más. Más nervio, más humor, más personajes originales y, sobre todo, más actitud. MindsEye parece un juego genérico de medio pelo desde el principio y durante las pocas horas que dura, y probablemente encaje mejor en el cubo de las rebajas que en lo alto de la estantería de precio completo, si te soy totalmente sincero.

MindsEyeMindsEye
La conducción es claramente aceptable, pero la historia es plana y aburrida.
Publicidad:

A diferencia de GTA IV y GTA V (que Leslie produjo y de los que, por tanto, fue una parte superimportante), aquí no hay una estructura de misiones dinámicas directas y, al igual que en Mafia II, por ejemplo, el mundo abierto es más bien un telón de fondo para dar una sensación de libertad total, en lugar de dar al jugador total libertad con todo lo que existe en Redrock. MindsEye es, por tanto, relativamente lineal y nunca consigue sorprender ni sacudir los viejos conceptos que este tipo de configuración conlleva, y eso me parece triste. Aparte de eso, la narración no es nada del otro mundo, por desgracia. Los diálogos son predecibles e insípidos y, aunque hay actores de doblaje que lo hacen bastante bien, no hay nada aquí que enganche o cree algún tipo de emoción o curiosidad, lo que, por supuesto, significa que la mayor parte de las diez horas que me llevó llegar al final me parecieron un tramo de transporte normal. La pequeña crítica social que encierra la forma en que MindsEye pinta una futura sociedad vigilada ya se ha visto en otras 100 producciones y, como he dicho, me hubiera gustado algo más único con su propio giro.

MindsEyeMindsEye
Cuando las secuencias de la película no tartamudean, suelen ser bastante buenas... No hay nada malo en Jacob como personaje y la elección de los ángulos suele ser buena. Sin embargo, es una pena que la historia sea tan genérica y que todas las secuencias de la película tartamudeen.

En cuanto a la mecánica del juego, está claro que parte del equipo que está detrás de MindsEye procede de Rockstar y trabajó tanto en GTA IV como en V. Jacob se mueve como Michael en Grand Theft Auto V, dispara como Michael y se pone a cubierto durante los tiroteos, como Michael. La conducción también se parece mucho a la de GTA V, y eso es bueno. Hay cosas en la mecánica que necesitan ser ajustadas y pulidas, pero aquí tampoco está mal. Los coches son divertidos de conducir y creo que hay destellos de brillantez en los tiroteos en cuanto a cómo se mueve Jacob. Acabar con los enemigos (a montones) se reduce al hecho de que MindsEye es increíblemente fácil, incluso en "Difícil". Los enemigos son ciertamente más difíciles que si juegas en "Normal", pero la salud de Jacob se recarga (automáticamente) tan rápido después de ser golpeado que casi nunca hay peligro real, y esto, junto con la pésima inteligencia artificial, hace que las batallas parezcan como la historia: aburridas.

MindsEyeMindsEye
MindsEye nunca es desafiante, ni siquiera en "Difícil", porque los enemigos son estúpidos de cojones y porque Jacob se cura a sí mismo más rápido que en cualquier otro juego de acción que haya probado.
Publicidad:

Hay un montón de PNJ en este juego que son tan despistados y que, obviamente, corren por caminos marcados en lugar de reaccionar a su entorno, que en varias ocasiones me detuve, los observé en movimiento y me reí tanto que se me encendieron las fosas nasales. Está increíblemente claro que Leslie y compañía no han tenido tiempo de terminar los pilares mismos de MindsEye y, como tantos otros, han tirado por la borda un juego que quizá debería haberse cocido en el horno unos seis meses más, como mínimo. De este modo, y dado lo desolada y hueca que parece la ciudad de Redrock del juego, con policías estúpidos y coches civiles que desovan, a veces recuerda casi inquietantemente a Cyberpunk 2077 en su lanzamiento. Además, este juego está plagado de bugs que, como ya he dicho, nunca deberían haberse lanzado en este estado. Las escenas se entrecortan y se atascan, las persecuciones en coche tosen y chisporrotean, y en PC, MindsEye se ha bloqueado cuatro veces en diez horas. En un Omen 16 Max de HP al máximo, este juego ha bajado a menudo a unos absurdos 10-15 fotogramas por segundo, lo cual es, por supuesto, completamente inaceptable, y la cantidad de cosas del mundo del juego que desaparecen y luego vuelven a aparecer, está muy por encima de lo perdonable.

Si hay algo que nunca pensé que escribiría sobre el primer juego autodirigido de Leslie Benzie, es que sería percibido como poco imaginativo y genérico. Al menos pensé que la originalidad y la actitud estarían presentes aquí, aunque de antemano pareciera inacabado. Eso no ocurrió, y es fácil ver que MindsEye no sólo salió unos seis meses demasiado pronto, sino que también parece una copia de GTA de hace diez años, con la mayoría de sus elementos poco reconocidos.

MindsEye
04 Gamereactor España
4 / 10
+
Conducción pasable, bonitas secuencias intermedias, mapa grande
-
Muchos bugs, historia cansina, enemigos idiotas, demasiado corto, falta de originalidad
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Segunda opinión

Contenido relacionado

MindsEyeScore

MindsEye

ANÁLISIS. Autor: Petter Hegevall

El primer juego del padre de GTA, Leslie Benzie, de su propio estudio, es un desastre lleno de bugs que nunca debería haberse lanzado en este estado...



Cargando más contenido