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The Evil Within

Mikami sabe cómo hacer el 'revival del survival' con Evil Within

Y el productor del juego recuerda a Gamereactor que "tenemos una longeva tradición de historias de miedo y fantasmas desde pequeños".

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"¿Sabéis? Es algo que nunca me he planteado", confiesa Masato Kimura.

El productor de The Evil Within hablaba mientras asistíamos en Japón recientemente al primer contacto con la primera obra del nuevo estudio Tango Gameworks, liderado nada menos que por el padre de Resident Evil, Shinji Mikami. Preguntamos a Kimura cómo es que los desarrolladores nipones tienen tan buena mano con el género que definieron.

The Evil Within

"Es probablemente un componente cultural", explica Kimura. "Tenemos una longeva tradición de historias de miedo y fantasmas en el folclore japonés, entre otras cosas las historias Kaidan. La gente nipona se introduce en temas misteriosos y oscuros desde la infancia, y hoy en día esto también se visualiza [en nuestras obras]".

Pero, ante todo, "creemos firmemente que este es un género en el que Mikami es todo un maestro".

Para las declaraciones del propio Mikami y para saber más sobre el juego que pretende resucitar el género survival horror, lee nuestras impresiones sobre The Evil Within desde Japón.

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