Nintendo lanzó Miitomo en España y otros territorios occidentales no hace ni dos semanas, y su app ya está replicando el gran éxito cosechado en los meses anteriores en Japón. Según recoge el análisis publicado por SurveyMonkey, hoy por hoy más de cuatro millones de usuarios se conectan activamente al juego social en términos mensuales, y nada menos que 2,6 millones de jugadores se apuntaron a la moda de Miitomo sólo la semana pasada. Sumando App Store y Google Play, la media de descargas diarias durante esa misma semana se situó en 370.000 copias.
De media, en un día normal los usuarios se meten en Miitomo entre dos y tres veces, y pasan aproximadamente 7-8 minutos cotilleando, contestando a las preguntas, haciendo Miifotos o comprando ropa para que su Mii gane en popularidad. SurveyMonkey también revela que la app, pese a no estar basada principalmente en las compras con dinero real (se puede descargar gratis y jugar todos los días sin microtransacciones), está ingresando en estos momentos unos 280.000 dólares a la semana, 40.000 dólares cada día.
En resumen, parece que el simpático primer experimento de Nintendo en el mercado móvil está funcionando bastante bien, con una propuesta fresca y diferente a caballo entre Facebook y Tomodachi Life, y consiguiendo justo lo que se proponía, "generar conversaciones únicas entre amigos usando los personajes Mii".