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Might & Magic: Duel of Champions

Might & Magic: Duel of Champions

Might & MAGIC ha conformado toda una "asamblea" (NT: del inglés, gathering) de fans durante años. Finalmente tendremos un juego de cartas que complemente a los muchos spin-offs de la franquicia.

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El universo de Might & Magic recibirá su propio juego digital de cartas coleccionables: Duel of Champions. Si estás familiarizado con Magic the Gathering, puedes hacerte una idea de lo que te espera.

Nos hemos hecho con la beta del juego (soportando gran cantidad de texto francés en su interfaz, aunque no así en la descripción de las cartas, afortunadamente), y sentido la humillación de quien es vapuleado por llegar demasiado tarde.

Aprender las reglas del juego supone toda una lección de humildad, ya que el breve tutorial no te deja entrenar contra la IA, sino que te enfrenta a otros beta testers. Si algo nos han enseñado nuestras cuantiosas derrotas, es que el lanzar cartas al tuntún no sirve en un juego de enorme profundidad estratégica. Conocer bien nuestra mano es clave, así como edificar una defensa capaz no solo de resister el envite enemigo, sino también de contraatacar.

Gradualmente aprendimos a defendernos, reservando el suficiente número de cartas como para que los combates se alargasen un mínimo. Fue duro, pero la recompensa mereció la pena.

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En esta versión beta contamos con tres facciones a elegir entre "Haven" -cartas de perfil ligero centradas en la protección y la curación, "Inferno" -hechizos de fuego, en su mayor parte y "Necromancer" -los no muertos, segadores de vida.

Optamos por Necromancer, facción que requiere mayor práctica para su dominio. En la tienda también encontramos el mazo "Stronghold", así que damos por supuesta su disponibilidad tras el lanzamiento. También de facciones antiguas como "Sanctuary" (Heroes VI), expansiones de pago mediante.

El funciona de la siguiente manera: cada ronda recibimos una acción con nuestra tarjeta de héroe (comenzamos con 20 puntos de vitalidad). Podemos usar dicha acción para incrementar nuestra fuerza, magia o añadir una nueva carta a nuestro mazo. En las primeras rondas es conveniente incrementar magia y fuerza de tal forma que usemos nuestras mejores cartas. El número de puntos de acción que se nos otorgan por ronda va incrementándose, de tal forma que al final de la partida podamos hacer uso de las cartas más costosas. Mantener el mayor número de cartas con vida y sobre el tablero es, en definitiva, crucial para la victoria.

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Hay 16 posiciones en el tablero, 8 de cada lado, distribuidas en dos filas de 4. Ahí es donde van a parar las cartas de criatura y donde tiene lugar la acción. También son de relevancia las llamadas cartas de evento. Podemos tener hasta 5 de estas en nuestro mazo, dos de las cuales son elegidas al azar para el combate. Dichas cartas pueden beneficiarnos tanto como perjudicarnos, así que es importante saber de qué forma pueden ayudar al rival. Por ejemplo: pueden permitirnos un mayor número de ataques con nuestra próxima carta de criatura, aunque también permitir que nuestro adversario robe una carta adicional.

También están las cartas de la fortuna, que nos ayudan en múltiples situaciones, permitiéndonos elegir una carta de la baraja y colocarla en nuestra mano e incluso atacar sin coste alguno.

Might & Magic: Duel of Champions

El juego se basa en el modelo free-to-play, brindándonos numerosos paquetes y mazos para adquirir a través de su tienda ingame. También podremos adquirir créditos para el juego. Deberemos ser muy buenos de hecho, si queremos evitar las odiosas microtransacciones.

Al estar inactivas las transacciones en la beta, resulta difícil estimar cuánto nos costará cada mazo. La idea, en cualquier caso, es que los adquiramos a modo de atajos, acelerándose nuestro progreso. Eso sí, teniendo en cuenta la profundidad de los duelos y el tamaño de las barajas (de 50 a 200 cartas), resulta complicado pensar que pagar más nos vaya a garantizar la victoria.

Aunque la beta de Might & Magic: Duel of Champions nos haya supuesto todo un reto (y hecho desempolvar nuestros diccionarios de francés), también se nos antoja prometedora, especialmente para los fans de Might & Magic, quienes disfrutarán disputando combates de lo más estratégico.

Might & Magic: Duel of Champions

Hemos jugado con la beta para PC del juego, que también verá la luz en iPad. Puedes inscribirte a través de DuelofChampions.com.

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