Microsoft está apostando todo por los modelos de suscripción. Primero fue con Xbox Live Gold con el gancho de los Juegos con Gold. Después pasó a la librería abierta en tarifa plana Xbox Game Pass que, posteriormente, se fusionó con lo anterior y dio lugar a Xbox Game Pass Ultimate. Y ahora, siguiendo con el experimento puesto en marcha en Estados Unidos el año pasado, presenta el servicio de suscripción total Xbox All-Access que incluye la consola. La de ahora o la nueva Xbox Scarlett.
Como cuando te regalan o financian un móvil en la tienda de telefonía a cambio de permanecer una cantidad determinada de meses, el programa Xbox All-Access pone en tu mesa todo lo que necesitas para empezar a jugar: una consola a elegir, un mando inalámbrico y la suscripción a Game Pass Ultimate. Si vives en Estados Unidos, Reino Unido o Australia, que son los sitios en los que va a funcionar.
El precio varía en función del hardware elegido. Lo más barato es escoger una Xbox One All-Digital, en cuyo caso el compromiso es pagar 19,99 dólares al mes, y va subiendo en función de si se escoge una Xbox One normal o una Xbox One X. Además, también se da la opción a mejorar a una Xbox Scarlett cuando se estrene el año próximo. Teniendo en cuenta que la suscripción al online son 14,99 dólares al mes, acabas pagando 120 dólares por la consola más barata.
¿Harías uso de este modelo de compra a plazos si existiera en España?