Español
Gamereactor
noticias

Microsoft redobla su apoyo a los desarrolladores independientes para portear sus títulos a Xbox

El recién anunciado Programa de Aceleración de Desarrolladores ID@Xbox tiene como objetivo proporcionar financiación, así como seminarios web formativos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La iniciativa ID@Xbox lleva años ayudando a los desarrolladores independientes a crear proyectos para la familia Xbox de consolas y PC, pero como Microsoft sigue posicionándose aún más firmemente en la industria de los juegos, el gigante tecnológico ha desvelado ahora su siguiente paso para ayudar a los pequeños desarrolladores a llevar sus títulos a las consolas.

Conocido como ID@Xbox Developer Acceleration Program (Programa de Aceleración de Desarrolladores ID@Xbox), su objetivo será ayudar a los desarrolladores independientes a llevar sus títulos a Xbox (y otras consolas) proporcionándoles ayuda financiera para compensar la inversión necesaria para crear una adaptación. Además, el programa proporcionará a los desarrolladores acceso a seminarios web mensuales en los que podrán charlar con el equipo de Xbox sobre cómo comercializar mejor sus títulos, además de abordar los procesos de certificación, etc. Por último, el programa ofrecerá incluso una oportunidad de financiación para ayudar a un número selecto de desarrolladores prometedores a crear un prototipo funcional para su título, siendo esta ayuda financiera "no recuperable".

Xbox espera que el programa elimine las barreras de entrada y normalice la diversidad de historias y personajes en los juegos. También ha declarado que tratará de apoyar a los creadores y desarrolladores de minorías étnicas, comunidades LGBTQ+ y personas con discapacidad, dando prioridad a sus esfuerzos de accesibilidad.

Este programa también llega en un momento en el que Xbox ha celebrado la ayuda a 100 desarrolladores independientes emergentes para compensar sus costes de portabilidad, ayudándoles a llevar sus proyectos a Xbox y también a otras consolas.

Microsoft redobla su apoyo a los desarrolladores independientes para portear sus títulos a Xbox


Cargando más contenido