Malas noticias para el desarrollador del emulador camuflado Nesbox, que ha visto cómo su aplicación se ha caído de Xbox One tras estar disponible tan solo unos días. Microsoft, que en un primer momento había dado luz verde a la versión UWP para todas las plataformas, ha rectificado ahora que su decisión ha corrido como pólvora por las redes.
Nesbox es una app de carga de código para crear juegos simples que permite también cargar ROM de juegos viejos de Nintendo y SEGA. Tras ser publicada en la Microsoft Store, ahora ha sido retirada temporalmente. Según cuenta su creador en Twitter, Microsoft le pide que retire el sorporte a consolas Xbox y después vuelva a remitirla. Es decir, que sí va a consentir su uso en PC, tablets y móviles con Windows 10. Además, es compatible con los mandos de Xbox One, el antiguo y el nuevo.
La app Nesbox permite jugar sin pago de licencia títulos reeditados de NES, Super Nintendo, Game Boy Color, Game Boy Advance y Mega Drive. ¿Qué opinas de todas estas decisiones y del resultado final?