Español
Gamereactor
noticias

Microsoft promete "el mayor salto técnico que jamás hayas visto".

Parece que la próxima generación va a ser brutal, tanto en potencia digital como probablemente también en precio.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Durante el episodio especial del Podcast Oficial de Xbox del jueves por la noche, hubo muchas noticias sobre la estrategia futura de Xbox. Esto incluyó desmentir los rumores de que Microsoft estaba a punto de abandonar el concepto de juegos exclusivos, el anuncio de un evento de verano en junio, la confirmación de que los juegos de Activision Blizzard se añadirán a Game Pass a partir de marzo y que Game Pass cuenta ya con más de 34 millones de suscriptores.

Sin embargo, también hubo otro aspecto destacado, a saber, las conversaciones sobre el futuro hardware. Cualquiera que estuviera preocupado de que Microsoft estuviera a punto de abandonar Xbox como consola, ya puede dejar a un lado sus temores. No solo se confirmó que habrá nuevo hardware Xbox este año (probablemente una Xbox Serie X actualizada, posiblemente con un nuevo mando -o una Xbox portátil, que se ha rumoreado ampliamente-), sino que también se confirmó que la próxima generación está en camino.

Y parece que Microsoft va a por todas. La presidenta de Xbox, Sarah Bond, dijo que podemos esperar el mayor salto generacional que hayamos visto nunca, lo que puede indicar que Microsoft quiere lanzar ahora una consola que pueda competir con un PC respetable:

"También invertimos en la hoja de ruta de la próxima generación. En lo que estamos realmente centrados ahí es en ofrecer el mayor salto técnico que jamás se haya visto en una generación de hardware, lo que lo hace mejor para los jugadores y mejor para los creadores y las visiones que están construyendo".

Documentos filtrados de la FTC de los juicios de Activision Blizzard revelaron que Microsoft espera que la próxima generación empiece en 2028, pero ha habido rumores contradictorios que afirman que podría ser mucho antes... y también después. Lo que podría costar una bestia así no está claro, pero teniendo en cuenta que la gente compra smartphones por 1.300 euros al año, aún debería haber interés por algo similar para algunos, ¿o qué opinas tú?

Microsoft promete "el mayor salto técnico que jamás hayas visto".


Cargando más contenido