Español
Gamereactor
noticias
Fable Legends

Microsoft: Lionhead es "uno de los tropiezos más grandes de los que hemos aprendido"

Actuales y pasados jefes de la marca se pronuncian sobre el caso Lionhead, Kinect y Fable: Legends. Una lección dura, pero fructífera.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Lionhead saltó a la fama gracias a la serie Black & White, y se convirtió en un estudio realmente grade tras el lanzamiento de Fable, que llevó a Peter Molyneux a crecer tanto como para acabar siendo el director creativo europeo de Microsoft Game Studios. Pero, cuando Kinect salió a la venta, a Lionhead se le encomendó la tarea de hacer Fable: The Journey para Kinect, que fracasó estrepitosamente.

Tras eso, intentaron desarrollar el multijugador asimétrico de Fable Legends, que nunca llegó a ver la luz porque el estudio cerró sus puertas, en un movimiento que, para muchos, fue una de las peores decisiones de Microsoft. Parece que dentro de ese saco podemos meter a la misma Microsoft. En el documental del 20 Aniversario de Xbox, Shannon Loftis, del equipo de la compañía, explica sin tapujos lo siguiente:

"Uno de los tropiezos más grandes de los que hemos aprendido en el pasado fue Lionhead. Ya habíamos publicado Fable 1 y fue un éxito... La gente quería más, así que compramos Lionhead. Fueron buenos años. Pero, tras Fable 2, Kinect llegó y el matrimonio Fable-Kinect nunca funcionó. Entonces, Fable: The Journey era un proyecto repleto de pasión para muchas personas, pero creo que se desvió significativamente de los pilares de aquello que hizo que Fable 1 y 2 fueran tan populares."

Otra jefa de Xbox, Sarah Bond, afirma que Microsoft ha aprendido muchísimo del cierre de Lionhead:

"Adquirimos Lionhead en 2006, y lo cerramos en 2016. Un par de años más tarde reflexionamos sobre aquello. ¿Qué aprendimos y cómo no repetir los mismos errores?"

Afortunadamente, la firma ha sacado algo en positivo de esta historia a pesar de todo. Actualmente, Playground Games está desarrollando un nuevo Fable con algunos antiguos miembros de Lionhead involucrados, aunque con tecnología propia. El actual jefe de Xbox, Phil Spencer, asegura que esta es la lección que han aprendido de aquella triste historia:

"Adquieres un estudio por aquello en lo que es bueno actualmente, y tu trabajo es ayudarle a que aceleren lo que hacen, no que ellos aceleren lo que tú haces."

Básicamente, en Microsoft ya tienen bastante claro que no manejaron bien la situación de Lionhead, y desean que las cosas hubieran ido de otra manera. O, como dice Loftis, "ojalá Lionhead siguiera siendo un estudio viable."

Fable Legends

Vía IGN

Contenido relacionado

0
Fable 4 no está en desarrollo

Fable 4 no está en desarrollo

NOTICIA. Autor: Jonas Mäki

Lionhead se concentra en la propuesta multijugador free-to-play para Xbox One y PC que aún no tiene fecha de lanzamiento.



Cargando más contenido