Una pelea de licencias puede estar a punto de empezar en Microsoft por un lado y Nintendo y Sega por el otro, ya que la compañía de Redmond acaba de autorizar la distribución de un emulador en todas sus plataformas. No es demasiado sorprendente dado que ya estaba disponible de forma oficial en la Windows Store, pero Nesbox ha ido a más.
Microsoft ha aprobado el estreno de esta aplicación en formato UWP (Universal Windows Platform), lo que garantiza su funcionamiento a través de todo su ecosistema. Y eso implica que esté disponible en móviles y tabletas, en PC y también en Xbox One. La consecuencia, que se podrán jugar títulos de NES, Super NES, Game Boy Advance o Mega Drive aunque teóricamente es una herramienta para crear tus propios juegos.
Aunque en la emulación de títulos antiguos cabe todo el catálogo, ni para Nintendo ni para Sega se trata de juegos abandonados. Ambos siguen sacando mucho rendimiento a sus clásicos a través de reediciones y relanzamientos como los de la Consola Virtual o los 3D Classics. Y lo hacen porque siguen consiguiendo unas ventas muy elevadas.
De hecho, el siguiente paso de la compañía de Kioto es el lanzamiento de Nintendo Classics Mini: Nintendo Entertainment System, una versión reducidísima de NES con 30 videojuegos instalados. Su puesta a la venta tendrá lugar el 11 de noviembre por 59,99 euros y las expectativas de ventas son elevadas.
¿Habrá algún movimiento de respuesta?