Español
Gamereactor
noticias

Microsoft despide a 10.000 empleados: Xbox, 343 y Bethesda se ven afectadas

Son bastantes más que la última vez, porque recibirán miles de nuevos trabajadores cuando se haga efectiva la adquisición de Activision Blizzard King.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El año fiscal de muchas grandes empresas finalizará el 1 de abril con el primer trimestre cerrado, lo que significa que algunas de ellas harán recortes para complacer a los inversores. Esa es una de las razones por las que los rumores de principios de esta semana que afirmaban que Microsoft iba a despedir a miles de empleados sonaban tristemente ciertos, aunque el año fiscal de la empresa termine el 30 de junio. Ahora sabemos que es cierto, así como el viejo razonamiento de "tenemos que hacer esto en lugar de bajar el sueldo y las primas de los altos cargos" que hay detrás.

Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft ha confirmado que la empresa va a realizar 10.000 despidos antes de que finalice este trimestre fiscal. Nadella intenta que suene menos negativo afirmando que se trata de menos del 5% de toda su base y que tratarán a los afectados "con dignidad y respeto" ofreciéndoles "una serie de beneficios, incluida una indemnización por despido superior a la del mercado, cobertura sanitaria continuada durante seis meses, adquisición continuada de derechos sobre acciones durante seis meses, servicios de transición profesional y un preaviso de 60 días antes del despido, independientemente de si dicho preaviso es legalmente obligatorio".

Todo eso está muy bien, pero (como ya habrás comprendido) esto no rebaja el hecho de que tanta gente va a perder su empleo mientras muchos dirigentes mantienen sus gigantescos sueldos y la empresa puede pagar 69.000 millones de dólares por la compra de Activision Blizzard King.

Aun así, también es algo comprensible, ya que Nadella repite lo que muchos directores generales de empresas de videojuegos han dicho antes: El increíble crecimiento durante los momentos álgidos de la pandemia está dando ahora paso a un ciclo en recesión. Veremos si estas medidas son suficientes para equilibrarlo o si las subidas de precio de Xbox Series y Game Pass también están a la vuelta de la esquina.

En cuanto a los despidos, se sabe que afectarán a empleados de las divisiones de juegos como XBix, Microsoft Gaming, y también a miembros de los estudios 343 (Halo Infinite) y Bethesda (Starfield) como Joseph Staten, de acuerdo a las fuentes de Bloomberg.

Microsoft despide a 10.000 empleados: Xbox, 343 y Bethesda se ven afectadas


Cargando más contenido