Español
Gamereactor
noticias
Doom Eternal

Mick Gordon ha hablado sin tapujos sobre el desastre de la banda sonora de Doom Eternal

En un comunicado acusa al productor ejecutivo del juego Marty Stratton de mentir a los fans y de intentar silenciar al músico con una importante suma.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cuando la banda sonora de Doom Eternal se estrenó a principios de 2020, fue recibida con bastantes críticas por parte de los fans. La calidad de la banda sonora no gustó mucho a la gente, que acudió a las redes sociales para expresar su frustración. En ese momento, el compositor Mick Gordon habló y expresó algunas quejas con la BSO, pero aparte de ver una declaración del productor ejecutivo Marty Stratton en una página de Reddit, toda esta situación se desvaneció.

Hasta hoy, porque Gordon ha publicado una declaración increíblemente larga y detallada en The Medium, en la que habla de lo sucedido con la BSO desde su punto de vista, y de cómo hubo conflicto con Stratton en algunas de las decisiones tomadas en este frente.

Gordon afirma que el post de Stratton estaba "lleno de mentiras, desinformación e insinuaciones", y que "me ofrecieron una suma de seis cifras para que me callara". Además, Gordon señala que no se le ha pagado ni la mitad de lo acordado con la música de Doom Eternal, y que la banda sonora incluía "rechazos, maquetas, demos, muchas de las cuales nunca estuvieron destinadas a ser publicadas".

El motivo por el que Gordon se ha animado y ha lanzado este nuevo comunicado sobre el asunto es para contar su verdad, ya que cree que las declaraciones de Stratton han causado un grave daño y perjuicio a su reputación como compositor.

"Las palabras de Marty dañaron mi carácter y atacaron mi reputación. Le he dado amplias oportunidades para abordar esta cuestión, pero su negativa a hacerlo no me ha dejado otra opción que emitir este comunicado."

Ni que decir tiene que todavía hay mucho que desgranar sobre este asunto, por lo que si quieres leer en detalle sobre la situación, puedes hacerlo en el enlace anterior.

Doom Eternal

Contenido relacionado

0
Ya puedes jugar a Doom en Twitter

Ya puedes jugar a Doom en Twitter

NOTICIA. Autor: Juan A. Fonseca

Tweet2Doom convierte al primer Doom en un RPG por turnos que funciona en la red social. Otro logro más para la comunidad del shooter más famoso del mundo.



Cargando más contenido