Actualización
Ubisoft ha remitido un comunicado a Gamereactor señalando la falsedad de la información original y apuntando que Michel Ancel no sólo sigue al frente del proyecto Beyond Good & Evil 2, sino que también está al mando de varios juegos del mismo estudio en la compañía:
"Lo publicado por IGN no es cierto. Michel sigue liderando el desarrollo creativo de diversos e ilusionantes proyectos que están en desarrollo en Ubisoft Montpellier".
Original:
Tony Key, vicepresidente sénior de ventas y marketing en Ubisoft, ha confirmado que el talentoso creativo Michel Ancel ya no está trabajando en el muy esperado y solicitado Beyond Good & Evil 2.
Ancel, que confesó a Gamereactor en Barcelona que siempre tenía en mente BG&E2, terminó confirmando la existencia del juego el verano pasado, pero al mismo tiempo anunciando que abría su propio estudio independiente para un nuevo proyecto. Parece que no puede estar en el plato y en las tajadas:
"Ahora mismo es un tipo muy ocupado", señala Key a IGN en una entrevista que ha sido retirada de la Red. "Pero no... tiene cosas en marcha y no puedo pronunciarme sobre su capacidad. Sé que está muy liado. Todavía trabajamos con él en algunas cosas".
Ese nuevo proyecto de Ancel (al menos el conocido) es el bello y prometedor Wild. No se conoce cómo este abandono de Beyond Good & Evil 2 puede afectar al retorno de Jade, y ni siquiera Ubisoft tiene palabras para aliviar a los fans: "No hay nada que hablar por ahora. No tenemos nada que decir. Agradecemos cuánto lo desea la gente".