Español
Gamereactor
análisis
Miasma Chronicles

Análisis de Miasma Chronicles

The Bearded Ladies están de vuelta con otro RPG táctico que transporta a los jugadores a una América postapocalíptica y cruel.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

The Bearded Ladies poco a poco se está consolidando como uno de los estudios más interesantes de RPG tácticos. El estudio sueco ya ha producido Mutant Year Zero: Road to Eden y ahora ha estrenado el siguiente título, Miasma Chronicles.

El juego, ambientado en un devastado mundo post-apocalíptico, combina una narrativa oscura y apasionante con una mecánica de juego de estrategia sólida y desafiante. La trama narra el viaje del protagonista, Elvis, por un mundo devastado por una fuerza devastadora conocida como Miasma. Su objetivo primordial es encontrar a su madre y desentrañar los misterios detrás del creciente y agresivo comportamiento del Miasma, mientras enfrenta y supera las amenazas que pueblan este aterrador futuro.

La narrativa destaca como uno de los puntos fuertes de Miasma Chronicles, envolviendo al jugador con diálogos interesantes y sorprendentes giros de trama. No teme mostrar momentos realmente impactantes y oscuros que nos dejarán asombrados. Los personajes están meticulosamente diseñados y se sigue sus historias con gusto, aunque algunos sean casi caricaturescos en su representación de la cultura estadounidense, tanto en su forma de hablar como al soltar muletillas en medio del combate.

El argumento se complementa con los increíbles paisajes y niveles que puedes explorar durante la partida. Ya sean ciudades llenas de civiles, pantanos plagados de monstruos-rana mutantes, instalaciones de ciencia ficción, no importa en qué parte de la historia te encuentres, vas a querer dejar los caminos trillados para buscar información adicional que aporte más contexto al mundo, aceptar misiones secundarias para conseguir botín y experiencia y, en general, resolver rompecabezas en busca de tesoros ocultos. Puede tratarse simplemente de leer una entrada de lore para conseguir un código de seguridad, o de observar el entorno en búsqueda de pistas para acceder a una área secreta. La línea principal de la historia y el combate pueden ser la parte principal de este juego, pero hay mucho más para explorar más allá de ellos.

Publicidad:
HQ

En cuanto al combate, Miasma Chronicles utiliza un sistema táctico de estrategia que cuenta con elementos y características excelentes, aunque también presenta unas de las frustraciones peculiares que todavía están presentes en la franquicia X-COM. En cada combate, tienes que dar órdenes a tu grupo de personajes para que utilicen sus dos puntos de acción como a ti te parezca mejor. Puede tratarse de moverse y luego disparar a un enemigo, recargar y después lanzar una granada, o cualquier otra combinación que se adecue a la situación en la que te encuentres. En general, este sistema de combate resulta muy intuitivo y no se ve saturado por complejidades. Sin embargo, los cambios de elevación, las poderosas habilidades de Miasma (que pueden ser devastadoras pero no decisivas), los consumibles, los diferentes tipos de daño y las resistencias, así como los distintos tipos de armas, ofrecen muchas de opciones distintas para elegir.

Dicho esto, odio el sistema de porcentajes que utiliza el juego, donde la visibilidad define el éxito de un disparo. A pesar de que los enemigos son claramente visibles, a menudo hay solo un 50% de probabilidad de acertar, incluso cuando crees que tus personajes están a salvo y protegidos, un enemigo siempre encuentra la manera de sorprenderte con un disparo. Esta mecánica puede resultar frustrante de manejar. Sin embargo, el combate en Miasma Chronicles depende de cómo se lo enfoque, y si los juegos de estrategia táctica no son realmente lo tuyo, puedes optar por la dificultad básica, que reduce esta frustración y permite disfrutar de la exploración y la narrativa, mientras que las dificultades más desafiantes implican que cada elección que hagas podría significar el fin del juego.

Para hacer el combate aún más especial, Miasma Chronicles incorpora un emocionante elemento de sigilo en el que puedes eliminar estratégicamente los enemigos antes de involucrarte en un enfrentamiento. Utilizando armas y habilidades silenciosas, puedes aislar y eliminar enemigos, reduciendo así la cantidad de oponentes presentes en el combate y haciendo que la experiencia sea mucho más manejable. Además, los diseños de los personajes y la progresión inspirada en los juegos de rol permiten personalizar a Elvis y sus aliados como combatientes especiales, cada uno con su propio estilo de lucha, (por ejemplo, puedes convertir al robot Diggs en un tanque, mientras que Jade se especializa en el sigilo y los ataques críticos) a través de la asignación de puntos de habilidad y la incorporación de modificaciones de armas y personajes. En resumen, Miasma Chronicles ofrece una experiencia compleja que va más allá de la trama con mucho para explorar y disfrutar.

Publicidad:
Miasma ChroniclesMiasma Chronicles
Miasma Chronicles
Miasma ChroniclesMiasma Chronicles

A lo largo de la partida a Miasma Chronicles, he observado algunos errores y problemas extraños, como enemigos invisibles y caídas en la velocidad de fotogramas. Sin embargo, en general, el rendimiento del juego es bastante bueno y demuestra un grado de pulido que algunos juegos para PC recientes carecen. El aspecto del juego también destaca por el diseño ambiental, aunque en ocasiones los modelos de los personajes pueden resultar un tanto feos.

En general, Miasma Chronicles es un sólido RPG táctico que combina combates de buena calidad con una historia apasionante, todo en un mundo que invita a la exploración. Aunque a veces presenta algunos fallos y problemas, la profundidad de sus sistemas RPG y su rendimiento sólido son suficientes para mantener a los jugadores enganchados y entretenidos. Una vez más, The Bearded Ladies ha lanzado otro título exitoso en el género de los RPG tácticos.

07 Gamereactor España
7 / 10
+
Historia cautivadora. Profundos sistemas RPG. Maravilloso mundo que apetece explorar. Repleto de contenido.
-
El combate similar a X-COM a veces te hace querer golpear la cabeza contra la pared. Algunos problemas de rendimiento y errores.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Miasma ChroniclesScore

Miasma Chronicles

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

The Bearded Ladies están de vuelta con otro RPG táctico que transporta a los jugadores a una América postapocalíptica y cruel.



Cargando más contenido