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Metroid Dread desgrana al Planeta ZDR y sus enemigos

La Entrega 8 del Informe Metroid Dread se adelanta para mostrar y detallar las diferentes zonas a explorar y las amenazas que esperan en ZDR.

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Antes que de costumbre, Nintendo ha publicado la octava entrega del informe Metroid Dread, aunque por ahora solo en Japón. La compañía nipona ha pasado de hablar de los Chozo a centrarse en el planeta donde se desarrollará la nueva aventura de Samus a partir de octubre.

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Buena oportunidad para ir conociendo las profundidades y entornos del planeta al que la protagonista acude en busca del último Parásito X con vida, si es que realmente está vivo, y para ir ubicándonos para descubrir el secreto del Planeta ZDR. Es un adelanto que no abarca todas las áreas, pero sí las presenta y ahonda en sus enemigos.

Todas las áreas de Metroid Dread confirmadas hasta el momento

Aunque algunas ya las habíamos visto, por fin descubrimos el nombre de las principales regiones del planeta ZDR del nuevo Metroid para Switch. Artaria, Cataris, Dairon, Burenia, Ghavoran y Ferenia se han presentado en este octavo informe del juego, acompañadas de algunos de sus enemigos y dejando claro el tipo de escenario y desafíos que nos encontraremos en ellas.

No son todas las que habrá presentes mientras exploremos el título, pero sí son un gran pellizco del mapa completo de Metroid Dread. Todos los detalles sobre ellas, a continuación:

Artaria

El lugar en el que la protagonista despierta tras el combate contra los Chozo. Su nombre recuerda bastante al de Crateria, nombre familiar para los seguidores de la franquicia, y es un lugar bastante peculiar, porque combina zonas heladas con la energía principal del planeta: el magma. También es importante por su gran tamaño y por estar enormemente interconectado. Habrá que volver a medida que se adquieran más habilidades con Samus.

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Cataris

Cataris es un entorno de lava que se encarga de la distribución energética del planeta. El primer sitio donde habrá problemas para avanzar por las altas temperaturas y que ya adelanta la necesidad de usar el Traje Climático o Varia Suit. Si sigues los flujos de lava por las tuberías, probablemente descubras algún que otro secreto o caminos para avanzar.

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Dairon

Centro de investigación biológica repleto de robots y tecnología Chozo. Algunas partes están desprovistas de luz por falta de suministro energético. Un sitio en el que poner muy a prueba el contragolpe en carrera para poder atacar a los puntos débiles de los robots blindados y en el que, además, probablemente nos crucemos con un viejo conocido.

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Burenia

La parte sumergida del laboratorio, repleta de criaturas acuáticas y en la que será necesario tener otra variante, el Traje Gravitatorio o Gravity Suit, para poder moverse con total soltura. Al menos, se podrá usar el rayo enganche para tener algunas opciones más de movimiento.

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Ghavoran

Un bosque subterráneo, aunque cerca de la superficie, al que llegan los rayos de luz del exterior del planeta. Aquí habitan criaturas que llevan siglos en ZDR y habrá que hacer gala de la agilidad de la cazarrecompensas. Cuidado, porque también hay algunas zonas enterradas.

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Ferenia

Ferenia es el lugar donde los Chozo celebraban antiguos rituales, aunque ahora ha quedado completamente abandonado. Una sección ya mostrada en recientes tráileres del juego y a la que parece que se llega por otras vías que no son la lanzadera de ZDR. ¿Tendrá lugar la revancha contra el enemigo desconocido aquí?

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METROID 5 lleva detrás mucho trabajo de papel y lápiz, y eso se nota.



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