Durante mucho tiempo, mucha gente prefirió comprar juegos físicos para que siguieran existiendo cuando algún día se cerraran los servidores. Pero en realidad, hoy en día hay muchos juegos que no están en absoluto en los discos, o que no funcionan sin un parche de día 1. Esto significa que el día que se cierren los servidores, no podrán utilizarse para mucho más que adornos para el árbol de Navidad, bolas de discoteca caseras o como posavasos brillante para tu tetera.
Pero todavía hay editores que atienden a los jugadores que prefieren los juegos físicos, y Atlus es uno de ellos. Ayer, como sabes, salió a la venta Metaphor: ReFantazio, y el viernes por la noche se informó a través de las redes sociales de que el juego, tanto para PlayStation 5 como para Xbox Series X, está totalmente almacenado en los discos y puede lanzarse sin Internet ni parches.
Esencialmente, si los servidores se cierran y el juego deja de ser descargable, cualquiera que tenga discos Metaphor: ReFantazio que funcionen podrá lanzar este aspirante a Juego del Año 2024 en el futuro.
¿Qué importancia tiene esto para ti?