Las últimas noticias sobre Estados Unidos. Tras buscar la ayuda de los países nórdicos para paliar la agobiante escasez interna provocada por las pérdidas masivas de aves de corral a causa de la gripe aviar, Estados Unidos ha ampliado su búsqueda de importaciones de huevos, y los países bálticos se han convertido en el último objetivo.
Recientemente, representantes agrícolas lituanos reconocieron haber mantenido conversaciones preliminares con funcionarios estadounidenses, pero aclararon que no existe ningún acuerdo de exportación, mientras los consumidores estadounidenses se enfrentan a precios récord y los responsables políticos a un escrutinio sobre las vulnerabilidades agrícolas.
¿La respuesta de Internet? "Literalmente, ir de puerta en puerta pidiendo limosna", como dice la publicación más leída en un hilo de Reddit, que enmarca los esfuerzos como un símbolo de la erosionada autosuficiencia. Por ahora, está por ver si estos otros países intervendrán para estabilizar los suministros.