Men in Black: Alien Crisis

Análisis de Men in Black: Alien Crisis

Con las prisas de realizar un juego que acompañara a la peli Men in Black 3, Fun Labs ha grabado en disco un verdadero desastre. Alien Crisis junta papeletas para convertirse en uno de los peores lanzamientos del año.

La industria de los videojuegos parece encantada de actuar según una especie de ciclo. Todos los días escuchamos acerca del rápido desarrollo de los videojuegos como medio, o sobre cómo la gente siente -ahora más que nunca- la necesidad de echar una partida. No es nada malo, pero entonces nos preguntamos por qué los hay que se empeñan en hacer las cosas como antes, en el peor sentido. Alien Crisis es un buen ejemplo de esta... crisis.

Con la licencia de Men in Black, cabría esperar una experiencia llena de teorías de la conspiración, acción, humor e invasiones desde el espacio exterior. Eso habría ocurrido si se hubieran tomado la franquicia en serio. Sin embargo, la grave ausencia de señas de identidad se nota rápidamente, en gran parte por culpa de nuestro alter-ego en el juego.

En lugar de aprovechar algunos de los protagonistas de la trilogía de películas, Alien Crisis te deja controlar a un arqueólogo y ex-ladrón de obras de arte, ahora conocido como el Agente P. Con esta premisa se podría imaginar una historia profunda e interesante, pero resulta que el trasfondo se utiliza solo en los primeros cinco minutos de juego. Luego pasan olímpicamente de él.

Lo que pasa después es que te piden que destruyas todo lo que se mueva en pantalla. Todo se ve desde una perspectiva en tercera persona, pero te confundirás un poco si intentas manejar a P con el stick analógico, pues es algo que más o menos hace el juego. En otras palabras, debes concentrarte en mover la mirilla y en llevar al Agente de cobertura en cobertura cuando haga falta.

Men in Black: Alien Crisis

El problema no radica tanto en la naturaleza "sobre raíles" del juego, sino en que las secciones de acción son tan cortas y poco impresionantes que no se entiende cómo no han dejado el control al jugador.

Afortunadamente, el juego se anima un poco con la variedad de misiones. En una misión debes disparar a todo y a todos, mientras que en la siguiente te moverás sigilosamente, evitando a los guardias y cámaras de seguridad. La obligatoria persecución por las calles de la ciudad también está incluida, pero en pleno vuelo, en lugar de al nivel del bullicio.

Ninguna de las diferentes secciones del juego es particularmente divertida, porque no suele ofrecer ningún reto y, a la vez, no contribuye a narrar la historia. En las misiones de sigilo te terminan descubriendo casi por accidente, mientras que otras veces se puede completar el mapa sin que nadie te vea. Las escenas de acción son facilonas y casi ni hace falta buscar la cobertura, pues granadas y láser te afectarán aunque te cubras. Por último, pero no menos importante, las respuestas que escojas no tienen ningún efecto, porque solo la correcta te permitirá avanzar.

El juego es completamente inerte desde el punto de vista emocional y va acompañado de una realización técnica que, como mucho, se podría equiparar a los resultados de los primeros juegos para PlayStation 3 y Xbox 360... pero la mayoría de las veces uno se pregunta si el juego está corriendo realmente en PS2. Animaciones miserables, formas cuadradotas, falta de detalles y un diseño sin inspiración alguna convierten a Alien Wars en candidato a juego más feo del año.

Men in Black: Alien CrisisMen in Black: Alien Crisis

Men in Black: Alien Crisis es un juego que sigue todas las malas manías de los títulos licenciados y parece que sus encargados no querían invertir tiempo, dinero o esfuerzo en acabarlo. Se trata claramente de un juego que tenía que llegar a tiempo a las tiendas, escaso por donde se mire.

03 Gamereactor España
3 / 10
+